Link completo de la nota: http://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=240675

21-05-2020
Hasta fin de año y con menos salario

Raúl Gordillo extendió por seis meses su contrato como mánager de Central

Raúl Gordillo extendió por seis meses su contrato como mánager de Central
El "Mono" firmó hasta diciembre de 2020. El club también comunicó que aceptó una importante rebaja en su salario.

Lalo Falcioni
[email protected]


El dato ya se venía manejando desde la semana pasada, pero ahora es oficial. Raúl Gordillo llegó a un acuerdo con Rosario Central para extender por seis meses su contrato como director deportivo de la institución de barrio Arroyito de Rosario. Además, confirmaron que el ex mediocampista aceptó una importante rebaja en su salario.

Los próximos pasos para la dirigencia canalla s tienen que ver con los vínculos del entrenador Diego Cocca, del referente Marco Ruben y de otros futbolistas que tienen contrato hasta el 30 de junio.

Central emitió un comunicado en su sitio web oficial, en el que confirmó el acuerdo que el club logró con su mánager. Raúl Gordillo firmó un nuevo contrato con la institución, para extender su función de nexo entre el plantel profesional y la comisión directiva, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los directivos destacaron también en el texto el "gran gesto solidario" que tuvo el "Mono" frente al momento que está atravesando el club y toda la sociedad por la pandemia del coronavirus. El ex volante canalla aceptó una rebaja salarial del 30% de su salario.

Un año en el cargo

Gordillo cumplió un año en el cargo y desde hace varios días se manejaba que se iba a prolongar su vínculo, pero por solo seis meses ante el marco de incertidumbre que plantea la pandemia.

Desde que asumió en su puesto, reemplazando a Mauro Cetto, el "Mono" Gordillo alternó buenas y malas gestiones en los mercados de pases.

De ahora en más, deberá multiplicar su ingenio y sus esfuerzos ya que, según coinciden todos los dirigentes, se viene un escenario pos coronavirus con pocos recursos para incorporar jugadores, con muchos futbolistas que serán dados de baja cuando finalicen sus contratos, y con mucha participación de juveniles en los equipos.

Tarea por delante
Una vez abrochada esta continuidad, a la que solo le faltaba la firma, Central se enfocará en la renovación del contrato del técnico Diego Cocca, con el que ya hay charlas avanzadas. El conductor táctico auriazul quiere seguir, pero antes desea conocer al detalle cómo estará conformado el grupo de futbolistas cuando regrese la competencia oficial.

Y el otro gran tema es saber si Marco Ruben continuará jugando al fútbol o si le pone punto final a su carrera. Desde el entorno del ídolo canalla le confiaron a la dirigencia que "todavía no tomó una decisión". Por la otra parte, los directivos aseguraron que "los números del contrato no serán un problema" y que "todo depende de la decisión de Marco".

Los otros jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio, que son Nicolás Colazo, Kevin Gutiérrez, Claudio Riaño y Sebastián Ribas, no seguirían en la institución. Desde la dirigencia trascendió que solo podrían hacer un esfuerzo para retener al delantero uruguayo.

San Lorenzo le quiere crear un gran problema a Kudelka

San Lorenzo de Almagro viene a la carga por el defensor de Newell's, Santiago Gentiletti. Diferentes medios de Buenos Aires informaron que el secretario técnico del Ciclón, Alberto Acosta, ya se comunicó con el representante del zaguero leproso para tentarlo con la vuelta al club con el que fue campeón de la Copa Libertadores en el año 2014. Si Gentiletti aceptara esta propuesta, sería un gran problema para el técnico Frank Kudelka, que también puede perder a Cristian Lema.

El dato que se maneja en Buenos Aires es que San Lorenzo ya inició charlas con Gentiletti. Le comentaron a su representante que el presidente "azulgrana", Marcelo Tinelli, dese tenerlo nuevamente en el club. Y que el nuevo entrenador Mariano Soso está de acuerdo con esta tratativa.

Gentiletti, que es uno de los pilares de la defensa leprosa y uno de los referentes por voz de mando y experiencia, tiene un año más de contrato con el club del Parque Independencia de Rosario. Además, por la cercanía con su familia que está en Godeken, el defensor comentó varias veces que le gustaría jugar en Newell's hasta su retiro.

Kudelka empieza a observar esta situación con preocupación, ya que es muy probable que el compañero de zaga de Gentilleti, Cristian Lema, deba regresar a Benfica de Portugal una vez vencido su préstamo, el próximo 30 de junio. De todos modos, ante el contexto que generó la pandemia, Newell's no pierde las esperanzas de retenerlo.




 



miradorprovincial.com - Copyright 2024