Convenio entre SUPA Rosario y el Estado provincial

Entrega de 10 viviendas a familias portuarias

El Gobierno provincial y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) entregaron las primeras 10 casas a familias de trabajadores de ese gremio en Rosario.

11-10-2016 | 12:39 |

Las viviendas están en avenida Avellaneda al 4.200 en Rosario.
Foto:Gentileza: Daniel Aristizabal.
El Gobierno provincial puso en marcha junto a un convenio firmado con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA Rosario) la construcción de un barrio de trabajadores portuarios con la entrega de las primeras 10 viviendas en lo que es la primera parte del convenio.
La entrega de viviendas ubicadas en el predio de avenida Avellaneda al 4.200 (cruce con calle Garibaldi, zona sudoeste) se realizó hoy en la sede gremial del SUPA donde mediante sorteo se designaron las 10 primeras familias que pronto tendrán su casa propia
Cabe indicar, que de las 10 viviendas otorgadas, dos ya habían sido cedidas previamente a dos familias portuarias que tienen entre sus filas a personas con discapacidad motriz según estaba establecido en el convenio.
Por parte de la Provincia, encabezó el acto Luis Russo, asesor técnico y político de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que señaló que, “las casas ya están construidas y después del sorteo y la verificación que se haga de cada familia ya podrán ocuparlas”.
Las viviendas son de unos 58 metros cuadrados con dos dormitorios, con todos los servicios de agua y luz. También en la zona funcionan a pleno los servicios municipales (recolección de residuos, entre otros) y servicio de transporte urbano de pasajeros. Además se encuentra en funcionamiento un centro de salud de la zona.
Asimismo, el secretario general del SUPA, César Aybar, señaló que, “hoy es un día histórico para la familia portuaria. Destacamos el trabajo de la Provincia y del compromiso asumido por el gobernador Lifschitz que hoy podemos decir que cumplió”. Además, agregó que, “esta entrega de viviendas tiene que ver con la puesta en práctica de la justicia social. El trabajador portuario hoy tiene buen salario, obra social, pero faltaba esta pata de la vivienda única que de a poco vamos haciendo realidad”.





Temas: EN EJE 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos