Con una inversión de $ 9.365.775,62

Remodelarán la red eléctrica en Villa Saralegui

El senador por San Cristóbal Felipe Michlig confirmó el llamado a licitación pública para la remodelación de la red de media y baja tensión para esa localidad.
18-12-2017 | 13:04 |

Beneficios. El legislador anunció que la obra mejora la calidad de vida de la gente y favorece la producción.
Foto:Archivo.
Mirador Provincial
[email protected]


Días pasados el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el próximo 5 de enero se realizará la apertura de sobres de la “licitación pública para la remodelación de red de media y baja tensión de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, cuyo presupuesto oficial es de $ 9.365.775,62 provenientes de la ley 13.414 fondo de electrificación rural (FER)”.

En el marco de la licitación pública 6.225, el acto de apertura de sobres se llevará a cabo en el edificio comunal de Villa Saralegui, a las 11.

Sobre este tema el legislador anunció que la obra mejora la calidad de vida de la gente y favorece la producción. “Es una gran noticia por la que venimos gestionando permanentemente. Por eso queremos expresarle nuestro agradecimiento al gobernador Miguel Lifschitz y a todo el equipo de trabajo, entre ellos al directorio de la EPE, por este paso tan importante en vista de mejorar el servicio energético, la calidad de vida de la gente y beneficiar la producción de esta región del departamento San Cristóbal”, puntualizó.

Michlig agregó que es un orgullo que a través del fondo de electrificación rural (FER), “cuya creación obedece a una ley de mí autoría, se pueda avanzar en obras importantísimas en lugares alejados y postergados, en zonas rurales que necesitan de este tipo de inversiones energética para el desarrollo en todos los órdenes”, indicó.

Obras menores
Por otra parte, el senador informó que la Comisión de Seguimiento de la ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó partidas para gastos corrientes y otros destinos para localidades de la provincia, correspondiendo $ 806.438,82 para cuatro distritos del departamento San Cristóbal, “cuyo pago se formalizará a la brevedad, luego de cumplirse con los mecanismos de control administrativo”.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores provinciales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; el CPN Adrián Lucca en representación del senador Felipe Michlig.

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la comisión, se aprobaron -entre otros- los proyectos gestionados por los ejecutivos de las siguientes comunidades: La Lucila, Portugalete, La Cabral y Suardi.

Por otra parte, Michlig, uno de los autores de la ley de obras menores, destacó que “por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, la Provincia mantiene al día la distribución de los Fondos de Obras Menores, y se destinan en forma equitativa en todas las regiones, en la medida de los cumplimientos reglamentarios que deben hacer las administraciones distritales (ley 12.385)”.

A su vez, recordó que “el fondo tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes extraordinarios, pueden realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.)”, precisó.

En tanto, los fondos entregados para gastos corrientes permiten afrontar gastos extraordinarios, como por ejemplo el pago del medio aguinaldo.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo en el edificio comunal de Villa Saralegui, a las 11.

“Quiero expresarle nuestro agradecimiento al gobernador Lifschitz y al directorio de la EPE, por este paso tan importante en vista de mejorar el servicio energético, la calidad de vida de la gente y beneficiar la producción de esta región del departamento San Cristóbal”.

“El fondo tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales los que, mediante aportes extraordinarios, pueden realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.)”.
Felipe Michlig, senador por San Cristóbal




Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral