En el departamento General López

Viviendas, pavimento y gas para Chapuy

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real resaltó el desarrollo pleno de la localidad de Chapuy. Se trata de gestiones que ya son una realidad y otras que están en estado muy avanzado, por el trabajo del presidente comunal Jorge Marmiroli.
02-08-2019 | 16:55 |

Jorge Marmiroli recibió al diputado Gabriel Real.
Foto:Gentileza.
El diputado provincial Gabriel Real estuvo visitando la Comuna de Chapuy y se reunió con el presidente comunal, Jorge Marmiroli, para evaluar el alto impacto en la localidad, por la ejecución de obra pública en materia de viviendas y pavimento. Además pusieron énfasis en el avance de las gestiones para la obra de gas natural en esta comunidad del departamento General López.

“La administración comunal del demócrata progresista Jorge Marmiroli viene desarrollando y ejecutando desde hace años un plan de viviendas y pavimento inédito; que le ha permitido alcanzar la importante cifra de 100 casas construidas. Estas son respuestas concretas a la gente para que se quede en el pueblo, para evitar procesos de migraciones que se han producido en el pasado. Es un crecimiento sostenido y planificado en obras de pavimento, sólo restan 1.824 metros cuadrados para tener todo el ejido urbano pavimentado. Sin embargo, esas calles perimetrales tienen un trabajo permanente de mantenimiento para su acceso”, comentaba el legislador provincial.

Junto al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el diputado provincial Oscar Pieroni y el legislador Gabriel Real se hizo entrega de un nuevo aporte de $ 1.000.000 como adelanto para la construcción de ocho viviendas de un nuevo plan de 24 viviendas que se están gestionando ante el Gobierno provincial.

Otra obra de importante impacto que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes será la posibilidad de la llegada del gas natural. “En ese sentido también debemos destacar que ya hay gestiones avanzadas en el estudio de aspectos técnicos vinculados con la obra de suministro de gas natural a la localidad, a partir de la rápida respuesta recibida de parte de la empresa Litoral Gas, en relación a la infraestructura requerida. Estaríamos hablando de un gasoducto/ramal de aproximación, una estación reguladora de presión y la ejecución de aproximadamente 12.050 metros de cañería de diferentes diámetros para conformar la red de distribución en media presión que contempla el abastecimiento a 319 viviendas y a 19 instituciones y comercios”, aseguró Real.

Por último, ya se comenzó a trabajar en la gestión de opciones de financiamiento para avanzar con las tramitaciones, ya que es una obra que demandaría alrededor de $ 52.809.584.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral