La Cámara de Turismo de Entre Ríos se reunió en Villa Elisa

Presentaron una app que permite conocer destinos entrerrianos y sus rutas de acceso

La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) dio detalles de la aplicación móvil que ayudará a las localidades de Entre Ríos a que sean más visitadas. Del encuentro participaron representantes de todos los departamentos provinciales, que se dieron cita en la “ciudad jardín” para fortalecer las líneas de desarrollo del turismo entrerriano.
23-09-2019 | 20:20 |

+2

Representantes provinciales debatieron los temas principales del turismo entrerriano.



Silvia Simmone
[email protected]

Villa Elisa, la “ciudad jardín”, fue la anfitriona de la reunión mensual de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CET), organización que representa a todos los artífices turísticos de la actividad privada, y que entre sus objetivos tiene como meta generar acciones que consoliden el crecimiento del sector desde una óptica responsable, sustentable y accesible. El encuentro se desarrolló el 4 de septiembre y tuvo una repercusión positiva.

Bajo el nombre de “Caru Turismo”, la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) presentó una aplicación móvil que facilita información referente a las distintas propuestas turísticas que existen en las provincias y departamentos en los que tiene injerencia: en el lado argentino Corrientes y Entre Ríos, y en el uruguayo Paysandú y Salto.

La app, que ya se puede descargar en Play Store, es una plataforma colaborativa en la que los gestores turísticos podrán enviar data referente a atractivos, circuitos, recorridos y propuestas en general, las cuales irán acompañadas de textos descriptivos y mapas con geolocalización para facilitar la llegada de los visitantes.

En la reunión desarrollada en Villa Elisa se firmó un convenio entre la CET y la Caru, en el que el organismo provincial se comprometió a enviar la información necesaria para la activación de la plataforma a la vez que se planificó entregar folletería informativa sobre la aplicación en los puentes internacionales que unen Argentina con la República Oriental del Uruguay.

Betina Brem, licenciada en Turismo y encargada del área de comunicación de la Cámara de Turismo de Villa Elisa (Caturve), informó a Mirador Entre Ríos: “Consideramos que esta innovación es muy útil y que además está a la orden del día, porque actualmente el celular, como la billetera está en todos los bolsillos, y tener la posibilidad de ver qué se puede hacer en cada localidad a través de una plataforma gratuita es algo muy productivo para el desarrollo del turismo regional”.

Preocupaciones

La agenda de la reunión versó principalmente sobre la información que requerían los prestadores turísticos y comerciales sobre las relaciones con Adicapif, Sadaic y Argentores, entidades que se encargan de preservar los derechos de autor y que actualmente recorren la provincia con la intención de cobrar por la música o las películas que se pasan en los locales comerciales y gastronómicos, las que generalmente son utilizadas para crear la ambientación del lugar.

Hace algunas semanas, el Centro Comercial de la localidad de Colón (CeCom) abordó en sus reuniones la misma temática, ya que en su sede se presentaron varios comerciantes disconformes con la cuota arbitraria que se les cobraba por tener la radio prendida en sus locales o por pasar música de plataformas como YouTube o Spotify.

En ambos encuentros, la recomendación fue que debían abstenerse del pago, hasta tanto esté resuelta la negociación con las entidades, las cuales debían en principio, presentar un tarifario actualizado para el cobro.

Detalles de la aplicación

“Caru Turismo” ya puede descargarse de forma gratuita en todos los teléfonos celulares, aunque actualmente la plataforma se encuentra sólo en inglés. Ciudades como Federación, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, Concordia, Colón y diversos departamentos uruguayos como Carmelo, Paysandú, Fray Bentos, Salto ya forman parte de la plataforma en la que, además de señalar las atracciones que pueden visitarse en cada uno, invita al “turismo de experiencia” en el que entran los recorridos culturales, el ecoturismo, los carnavales, las islas y la pesca.

Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo

Otro de los temas de interés que se trató en Villa Elisa fue el lanzamiento de la temporada turística de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires. Sobre este tema, Betina Brem destacó que se resolvió que “la provincia se presentará como una oferta integral más allá de que cada departamento participe con sus atractivos específicos, porque la idea es incentivar la llegada de turistas nacionales e internacionales a la región. Este año la novedad de la FIT es que los representantes departamentales pueden participar de las rondas de negocios y hacer lo que desde la feria llaman ‘ventas en caliente', una modalidad que implica que además del folleto se puedan cerrar contratos de estadía y recorridos con los interesados”.

Con respecto a Villa Elisa, Brem destacó que se van a promocionar principalmente los recorridos por los “Almacenes de Campo”, una propuesta de turismo rural y cultural que ha tenido un marcado crecimiento en la región y que además siguiendo esta línea, se buscará dar importancia a las actividades culturales locales como el Festival Internacional de Danza y la Fiesta del Inmigrante”. 

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel