Por la bajante histórica

En la costa de Santa Elena apareció el "Cristo del Río"

Lo halló un empleado municipal, en inmediaciones de la toma de agua de la localidad. El descubrimiento, paradójicamente, fue en el inicio de Semana Santa. Muchos lo consideran como un milagro para reavivar la fe, ante el difícil momento que atraviesa el país y gran parte del mundo.
22-04-2020 | 23:15 |

+1

El empleado municipal lo reubicó cerca de una tumba donde había una cruz para el recuerdo de alguien que se ahogó en este tramo del Paraná. "La voluntad de quien lo halló fue depositarlo en una tumba, tendremos que respetarla", comentó el padre Leonardo Jacob.


José E. Bordón
[email protected]

El gran misterio de Semana Santa. En Santa Elena ?ciudad del departamento La Paz, a 157 kilómetros al norte de Paraná? sólo se habla de un posible milagro: la aparición del ahora llamado por los lugareños como el "Cristo del Río". Ocurrió hace un par de semanas, en pleno inicio de la Semana Santa 2020 y en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

El Cristo ?de amplias dimensiones? fue encontrado por Silvio Cañete, empleado municipal que rondaba por la zona de la bomba extractora de agua realizando sus actividades diarias. Cañete tomó fotografías de la imagen recostada en una roca del río Paraná y a las pocas horas las redes sociales parecían incontenibles ante semejante aparición. "Una hermosa señal de que siempre está con nosotros y más aún en momentos tan difíciles como el que nos toca vivir", publicó una usuaria en su red social.

Pero a pesar que muchos internautas aseguraron que se trata de una señal divina ante los momentos difíciles, otros aseguraron que el coronavirus no tiene nada que ver en su "mensaje divino", si no que la bendición está enfocada al río debido a que la sequía ha afectado duramente a los pescadores de la zona. Pobladores de Santa Elena aseguraron que no es la primera vez que encuentran objetos de valor en la orilla del río Paraná. Pero sí admiten que es la única ocasión que han visto algo así de sorprendente debido a que el crucifijo estaba acomodado correctamente en una roca.

El padre Leonardo Jacob, de la iglesia de Santa Elena, le contó a Mirador Entre Ríos: "Por supuesto que nos ha motivado a todos los creyentes. Cuando me enteré de la aparición de este cristo en el borde del río lo primero que me surgió como idea fue recuperarlo y restaurarlo. Pero el muchacho que lo encontró lo dejo a pocos metros de allí, en una tumba donde había una cruz para el recuerdo de alguien que se ahogó en el lugar, que aquí conocemos como 'La Bomba'. El Cristo estaba muy deteriorado, sin cruz, con clara demostración de haber estado mucho tiempo bajo el agua. Lo queremos tener frente a la parroquia de Santa Elena, pero comprendemos que si la voluntad de quien lo halló fue depositarlo en una tumba, tendremos que respetarla".

La colega Fabiana García radicada en la localidad costera, apoyó la postura del sacerdote. "Donde se vio el 'Cristo del Río' es una zona que los habitantes de la ciudad visitan especialmente para estas fechas. Diría que tiene mística y despierta el interés de los creyentes. Sin dudas que hay misterio en todo esto, justo en momentos que los argentinos le estamos peleando al coronavirus, algo que jamás pensamos que nos iba a suceder. Tal vez sea eso, un mensaje para reavivar la fe", resaltó la periodista.


Este hallazgo venido del agua puede recordar a un cuento escrito por Gabriel García Márquez en 1968 titulado "El ahogado más hermoso del mundo" en el que el autor, ganador del Premio Nobel en 1982, cuenta la historia de un enorme bulto que aparece en la playa de un pequeño pueblo costero del Caribe, pero este hallazgo cambia totalmente la perspectiva de todo un pueblo. Tal vez, el "Cristo del Río" sea una analogía.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel