Fue en 2013, en la ciudad de Rosario

Recuerdan a las 22 víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141

Atravesados por las medidas de distanciamiento social por la pandemia, familiares, amigos y sobrevivientes recordaron este 6 de agosto en forma semipresencial víctimas de la explosión de un edificio por un escape de gas.
07-08-2020 | 9:10

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rosario.
07-08-2020 | 9:10
Mirador Provincial
[email protected]


A siete años de la peor tragedia que se registró en Rosario cuando una fuga de gas natural provocó el estallido y posterior derrumbe de un edificio de diez pisos, ubicado sobre la calle Salta 2141, familiares y amigos de las 22 víctimas fatales desfilaron este miércoles a distancia y en silencio por el lugar, para homenajearlos con velas y flores, consignó a Télam.

Como todos los años a las 9.38, la hora en que se produjo la explosión que además dejó 62 heridos y cuantiosos daños materiales, los familiares hicieron sonar una sirena y realizaron un minuto de silencio que fue acompañado en forma presencial por escasos asistentes; entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Es un hecho que tuvo una enorme gravedad y que no puede quedar impune. Me parece muy importante estar acompañando", expresó el titular del Ejecutivo rosarino.

Además, el homenaje fue transmitido en vivo vía online y los familiares adelantaron que durante toda la jornada se iban a compartir mensajes y diversas expresiones artísticas.

El año pasado en el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo el juicio oral y público que sentó en el banquillo de acusados a 11 personas, entre gasistas, personal de la empresa prestataria del servicio -Litoral Gas- y los administradores del consorcio.

Tras varias jornadas de debate en las que declararon más de 100 testigos, el tribunal absolvió a 10 de los 11 imputados por estrago culposo agravado, y solo dictó sentencia condenatoria para el gasista Carlos García, quien había sido contratado para reparar ese día una fuga de gas.

La sentencia no dejó conforme a los familiares y hoy Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las jóvenes víctimas fatales y que fue la única familia querellante en la causa, ratificó por las redes sociales que seguirá con el reclamo de justicia "hasta el final".

"La familia Gianángelo seguiremos 'Hasta el Final' por este camino, en búsqueda de La Verdad, La Memoria y La Justicia", posteó Adrián Gianángelo.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas