Concordia

La tradicional Fiesta de la Citricultura tendrá su edición virtual

La pandemia obliga a cambiar los métodos para llevar a cabo eventos y en Concordia otra vez recurrieron a la virtualidad para evitar la suspensión de uno de ellos.
12-12-2020 | 9:14 |

Belén Fedullo | [email protected]


La Municipalidad y la Asociación de Citricultores se pusieron de acuerdo para celebrar, a pesar de las restricciones, la 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura y decidieron hacerlo a través de las pantallas. “Festejos virtuales, emociones reales”, es el slogan con el que se ha dado a conocer la actividad que se concretará en vivo el domingo 13 de diciembre, a partir de las 22, a través de las redes sociales y el sitio web oficial de la Municipalidad, como así también a través de los medios de comunicación en simultáneo.


La Asociación que nuclea a los citricultores suele aprovechar el evento para contar a la población en qué consiste su trabajo, actividad fundamental en la zona, por lo que valoran que haya una instancia virtual, y celebran la decisión, en pos de la prevención del coronavirus. “Se hará una edición virtual. No es momento de llevar a cabo una organización presencial porque tenemos que evitar las aglomeraciones y cuidar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó el titular de la Asociación de Citricultores, Cecilio Taylor.


La fiesta suele ser un espacio abierto para artistas de Concordia, la provincia y el país. En la última edición, la noche en que se presentó Soledad Pastorutti dejó postales de un predio con miles de personas disfrutando de la puesta en escena. Aunque ahora la situación no permitirá un escenario parecido, también habrá lugar para el arte. Sobre ese aspecto, el subsecretario de Cultura, César Tisocco, señaló: “Hemos preparado una grilla de destacados artistas locales, de distintos géneros, para una noche que será especial y emotiva”, y agregó: “Es una oportunidad para que no sólo los concordienses, sino también desde cualquier ciudad todos puedan conocer más sobre esta Fiesta, sobre la importancia de la actividad citrícola para nuestra historia, y por supuesto puedan conocer a grandes artistas de la ciudad, de los que estamos orgullosos”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe