Juicio por jurados

El jurado popular declaró culpable al femicida de La Paz

En el primer juicio por jurados de un femicidio en nuestro país, realizado en La Paz, el jurado encontró culpable a Jonatan Rivero, acusado por matar a Romina Roda.
17-12-2020 | 21:49 |

Conrado Berón
[email protected]

Este jueves 17 de diciembre, luego de una agotadora jornada de alegatos y testimonios, el jurado popular decidió la culpabilidad del femicida Rivero. La presidenta del jurado, elegida por sus pares, se paró frente al tribunal y dijo: “Nosotros, el jurado, encontramos al acusado Jonatan Eduardo Rivero culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género conforme el requerimiento de la acusación”.

El juez luego de ofrecerles a las partes la comprobación individual del fallo, le agradeció al jurado por su compromiso ciudadano y su predisposición en nombre del poder Judicial de la provincia de Entre Ríos. Luego la fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva hasta quede en firme la sentencia, por lo que se prorroga. Así, Rivero fue nuevamente trasladado a la unidad penal Nº 1 de la ciudad de Paraná.

Frente al palacio municipal de La Paz, lugar donde se llevó a cabo el juicio por jurados, se autoconvocaron para pedir justicia decenas de paceños y paceñas para realizar una vigilia desde horas antes de la audiencia, hecho que se repitió durante todas las jornadas que llevó adelante el proceso.

En el audio de la transmisión en vivo a través de YouTube que realizó el Servicio de Información y Comunicación Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se escuchaban los bombos de los manifestantes quienes cortaron calle Echagüe y exigían con cánticos la justicia, que finalmente llegó.

El 22 de diciembre se hará la cesura (determinación de la pena) del juicio en el salón Nº 1 de Paraná, a las 17.30.

Se hizo historia en La Paz, y de esta manera un jurado compuesto por ciudadanos, decidió la culpabilidad de Rivero, en el femicidio ocurrido el 26 de abril de este año.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe