Verano

Piedras Blancas activa su temporada de playas

Este fin de semana, Piedras Blancas inaugurará oficialmente su temporada estival. El municipio del departamento La Paz es conocido por la extensión y el buen servicio de sus playas.
18-12-2020 | 20:46 |

Foto:Gentileza RegiónLitoral.net
Conrado Berón
[email protected]

Luego de varios trabajos de reacondicionamiento en el que jugó un papel preponderante la bajante del río Paraná, finalmente la playa El Saucedal será estrenada con bombos y platillos. La apertura de la temporada de playa en Piedras Blancas, localidad del departamento La Paz, será el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de diciembre. Por razones de prevención sanitaria, este verano no se podrán realizar grandes convocatorias como en temporadas anteriores, aunque está previsto que se desarrollen shows musicales durante ambas jornadas, en horario vespertino.

Este sábado 19 y el domingo 20, de 14 a 20 habrá música en vivo, bajo protocolo de distanciamiento y cuidados preventivos, en el marco de la pandemia de coronavirus. El sábado, a las 18, tocará el grupo de cumbia pop Pont a Bailar, mientras que el domingo, a las 18, hará lo propio La Tropiband, de Hasenkamp.

La playa cuenta con zona de camping, parrillas, canchas de beach vóley y de fútbol. Además se puede encontrar servicio de comedor y cantina, alquileres de sillones de playa, baños con duchas, agua caliente. A 200 metros de la playa se encuentra la zona de pesca. También cuenta con una laguna llamada El Brete, donde se puede estar en contacto con la flora y fauna.

El eslogan de la Secretaría de Turismo de esta localidad lo dice todo: Viví Piedras Blancas, el balcón del Paraná.

Desde la municipalidad recomiendan a ciudadanos y visitantes los siguientes puntos para esta temporada estival: Mantenimiento de la distancia social; Respetar a los guardavidas; Higiene de manos luego del uso de los sanitarios; Uso obligatorio de barbijos en bares, kioscos y en proximidad con otras personas; Distancia obligatoria entre grupos familiares; No saludarse con un beso o con la mano; No compartir el mate ni elementos personales.

Cómo llegar

Ruta Nacional 12 hacia el Norte, para tomar posteriormente, a la altura de Cerrito, la RP 8, pasando por la ciudad de Hernandarias y cerrando el recorrido por RP 7 y A03.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial