Fiestas sin ruidos

Victoria mantiene vigente la prohibición de pirotecnia

La medida preventiva fue oficializada el 1º de marzo de 2018, mediante la ordenanza Nº 3.552 y está fundamentada en la prevención de la contaminación sonora y ante riesgos a la propiedad y a la salud.
22-12-2020 | 19:58

22-12-2020 | 19:58
Ignacio Etchart
[email protected]

El municipio de Victoria recordó a la población la vigencia y consecuente cumplimiento obligatorio de la ordenanza Nº 3.552, que prohíbe el uso de pirotecnia en todos los cuarteles y barrios de la ciudad. Si bien la medida fue oficializada durante la temporada invernal, la misma fue pensada en el marco de las festividades por Navidad y Año Nuevo y demás celebraciones de índole privado o público. Su fundamento consiste en la prevención y disminución de la contaminación sonora en el medio ambiente, así como también comprende la posibilidad de que sucedan riesgos a la propiedad, a la salud y la vida, tanto humana como animal.

Además, la normativa prohíbe la tenencia, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora en el ejido de la ciudad. En caso de no acatarse las normativas establecidas por la ordenanza, se establece como sanción el decomiso y destrucción de los elementos pirotécnicos incautados, además de las sanciones establecidas en los artículos del Código de Faltas de Victoria, explicitados en la Ordenanza Nº 1.773.

La legislación tiene como objetivo que la sociedad victoriense se concientice en el uso de dichos elementos en todos los contextos, recordando que la ordenanza número Nº 3.552 está sujeta a la Ley Nacional Nº 20.429. Esta norma establece que la importación, exportación, fabricación, comercialización, tenencia y empleo de pólvoras, explosivos y afines sólo podrá ser realizada por agentes inscriptos en el registro organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación, de acuerdo con la reglamentación determinada por dicho organismo, dependiente del Poder Ejecutivo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná

En Portada / Santa Fe