Con distanciamiento

Festival de rock solidario en un barrio de Paraná

 En el barrio Paraná 14 de la capital provincial se concretó un festival solidario, donde siete bandas locales fueron protagonistas. Los asistentes donaron elementos de limpieza e higiene para colaborar con el Centro de Salud “Malvinas Argentinas”.
28-12-2020 | 19:50 |

Gustavo Gaite y Martín Pérez Campos, músicos y miembros de la organización dieron detalles del evento.
Foto:Mirador Entre Ríos
 Aldana Badano | [email protected]

El sábado pasado, el frente de la escuela Marcelino Román, ubicada en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Chacho Peñaloza, fue el punto de encuentro de cientos de personas que acudieron al barrio Paraná XIV para compartir una noche de rock después de muchos meses sin recitales ni eventos. Con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias y todas las habilitaciones pertinentes, se desarrolló una noche de rock que quedará en el recuerdo de muchos. Se presentaron siete bandas en una extensa jornada que comenzó con a las 18 y culminó pasada la medianoche en un contexto en donde las familias, los vecinos y los amantes del rock supieron convivir de manera pacífica. La propuesta solidaria consistía en pedir colaboración a los asistentes para donar al Centro de Salud “Malvinas Argentinas” elementos de higiene y limpieza.

Gustavo Gaite y Martín Pérez Campos, músicos y miembros de la organización comentaron a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre la experiencia. Gustavo Gaite es un diseñador gráfico paranaense y forma parte de la banda San Lebowski, una de las organizadoras del evento. “Desarrollamos el estilo rock influencer. En total somos cinco integrantes, Francisco Godoy en bajo y coros, Juan Martínez y Emiliano Campoamor en guitarras, Ignacio Fleytas en batería, y yo en la voz”.

Respecto a la organización de este evento que viene sosteniéndose desde hace 15 años, señaló que “la propuesta de hacer un evento en el Polideportivo de nuestro barrio Paraná XIV viene desde año 2005, siempre bajo la consigna de que sea a beneficio de alguna institución o comedor barrial. En esta oportunidad, organizamos el evento en conjunto con Pablo, de la banda “Uglys”; y Lautaro, de “La Carroña”.

Este evento es organizado de manera autogestiva desde hace más de una década con el aporte de vecinos, músicos y sus familias. “Estamos muy contentos con los resultados del evento porque además de poder recolectar los elementos de higiene y limpieza destinados al Centro de Salud del barrio, también pudimos volver a tocar con bandas amigas en un contexto muy particular”.

Respecto al futuro de esta propuesta, Gustavo anticipó que “la idea de este evento es seguir haciéndolo como todos los años, y también nos gustaría poder hacerlo en distintos polideportivos de otros barrios de la ciudad”.

Martín Pérez Campos es dibujante y diseñador gráfico que se desempeña en la revista y radio de la Asociación Civil Barriletes y como tallerista en la escuela Guadalupe, de La Floresta, en Paraná. También es músico y canta y toca el bajo en el grupo La Terraza, desde hace 11 años, junto a su hermano Joaquín, Nico Mateoda y Maxi Rodríguez. En otras formaciones tocaron en la banda Champin Aquino, Larva Ruiz, Emi Faceli y Alan Santacruz.

“Siempre hicimos punk y tocamos de manera autogestiva y colectiva con amigos de las muchas, variadas y muy lindas bandas que hay en nuestra ciudad y de la zona, haciendo recitales, peñas, ferias, muestras, radios abiertas, eventos solidarios en espacios culturales, comunitarios, barriales y públicos”.

Martín compartió el escenario con otras seis bandas locales y habló sobre esta experiencia: “Para mí tocar o ir a este festival es de mis momentos más lindos de cada año, encontrarnos con la música con muchos amigos de muchos años, que estamos siempre en realidades parecidas en cuanto a tocar y producir cultura en Paraná. Existe en nuestra ciudad una gran propuesta colectiva y comunitaria de bandas y artistas que está invisibilizada por las ‘políticas culturales’ oficiales de todas las gestiones municipales y provinciales. Es muy bueno saber que las ganas siguen a pesar de los obstáculos y los ataques a la autogestión, y que hay también mucha gente que apoya, participa y asiste a estos festivales respetuosa de lo que se comparte y del barrio que visitan. Me pone contento ver que ese movimiento siga y que quiera crecer”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad