En los Tribunales Federales de Rosario

Trabajadores exigieron que se termine la intervención a la cooperativa de Puerto San Martín

Este lunes 28, trabajadores estibadores del cordón industrial marcharon hacia Tribunales Federales de Rosario para exigir el cese de la intervención de la cooperativa portuaria en Puerto San Martín. Denuncian “gestión ruinosa y acciones oscuras” de los actuales interventores.
29-12-2020 | 15:36

Foto:Gentileza.
29-12-2020 | 15:36
José María Ramón es un trabajador estibador, tomó la posta como vocero de los estibadores y dijo: y “Vinimos a advertirle al juez Marcelo Bailaque que no avale con sus hechos la intervención que está llevando a cabo el señor Pascualino en nuestra cooperativa, que está generando un montón de inconvenientes entre la formación de un fideicomiso y la liberación de fondos”, expresó. Cabe indicar que se refiere a Roberto Pascualino, actual interventor de la cooperativa

En ese sentido, el reclamo al juez Bailaque es debido a que el grupo a cargo de la intervención le presentó un proyecto de creación de un fideicomiso, a través del economista de la UBA Adolfo Reinchenberg, para hacer un proyecto inmobiliario, y “el juez pidió al Banco Central el desbloqueo de los plazos fijos que tiene la cooperativa”, indicaron los estibadores que hoy reclamaron en los Tribunales Federales.

Asimismo, José María Ramón agregó que la función de los interventores era que el proceso culmine en elecciones, pero que “están haciendo una jugada para perpetrarse en el poder”: “Tenemos miedo de que se esté por vaciar la cooperativa. Nos une el terror”.

“El pedido hacia el juez es que pose la mirada en los socios y que escuche que nos están vaciando la cooperativa, que no sea cómplice de esta banda que desembarcó en la cooperativa liderado por Pascualino y por abogados”, manifestó.

“Su función era normalizar institucionalmente la cooperativa no hacer unidades de negocios, que eso depende de los socios. Hoy estamos apoyando a nuestro gerente que está llevando adelante un pedido de que la cooperativa está normalizada, que no tenemos por qué seguir siendo intervenidos, queremos que pidan elecciones ya. No se puede seguir eternizando esta intervención”, puntualizó el trabajador.

Sobre posibles medidas de fuerza, no hay nada confirmado, están esperando a ver cómo se desenvuelven los hechos. Ramón concluyó que están muy preocupados sobre “dónde van a terminar los fondos de la cooperativa”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos