La entidad maneja más de 1.500 puestos de trabajo

Piden el fin de la intervención de la cooperativa de Puerto Gral. San Martín

Los trabajadores organizados de la cooperativa de trabajadores de Puerto General San Martín exigen el fin de la intervención de la entidad. La medida persiste desde agosto de 2019 tras la investigacion judicial a Herme Juárez y se teme que la entidad no vuelva a sus socios.
30-12-2020 | 13:36

Foto:Internet.
30-12-2020 | 13:36
Hernán Alvarez
[email protected]


Con la detención de Herme Juárez en 2019 comenzaron a modificarse algunas cuestiones en San Lorenzo y zona. Una de ellas fue la situación de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín. Juárez condujo durante más de 40 años a esta organización y cuando comenzaron las investigaciones judiciales sobre su persona, la cooperativa fue intervenida. La medida se tomó el 1º de agosto del año pasado y aún no se ha dado por concluida. Socios de esta entidad exigen que se convoque a elecciones para la normalización total de esta cooperativa que agrupa a 914 trabajadores fijos y otros 665 eventuales. Un total de 1.579 puestos de trabajo. La tercera y última etapa (de seis meses cada una) de la intervención culminará el 12 de febrero.

El trabajador expresó que ellos han confiado en la palabra del interventor, Roberto Pascualino. “Está intervenida por la UBA (Universidad de Buenos Aires). Con varias personas de la UBA. No sabemos cuáles son los propósitos de que nos siguen agregrando abogados y un montón de personas en función de qué. Tienen que llegar a conversar con los socios y no estamos siendo atendidos”, comentó.

Vaciamiento
José María Ramón dijo que están muy disconformes con el trato hacia ellos por parte del interventor. “Durante el año, el doctor Pascualino se manejó con nosotros por Zoom y solamente nos dio dos (reuniones de) Zoom. En donde fue un monólogo. No tuvimos ningún cambio de palabra. Prácticamente habló él y cuando comenzamos con las preguntas dijo que tenía un problema de agenda, que tenía que atender otras cosas. Confiamos en su palabra, pero el 3 de diciembre nos enteramos que los informes que él eleva al juez son conducentes hacia la formación de un fideicomiso, pedir la liberación de las cuentas. Estamos muy preocupados porque están tomando acciones a nivel financiero. No para llegar a una elección y normalizar institucionalmente la cooperativa. Tenemos el vaciamiento de la cooperativa”.

Días atrás, los trabajadores fueron atendidos por el juez Marcelo Bailaque. “Fuimos a pedirle a Bailaque que pose una mirada, que escuche a los socios. Estamos todos unidos por el espanto porque nos quieren vaciar. ¿Para qué toman este tipo de medidas? La cooperativa no necesita liberar fondos, si estabábamos trabajando normalmente. Normalmente entre comillas porque realmente estamos perdiendo un montón de clientes porque nadie refrenda un contrato con una intervención que no sabe los fines que tiene”, expresó Ramón.

La realización de elecciones para la designación de autoridades nuevas es un gran objetivo para los integrantes de la cooperativa. “Somos 130 socios. Estamos en condiciones de que se termine la intervención. Hay listas para ocupar los cargos del consejo administrativo”, concluyó el trabajador.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos