Verano responsable

Se realizó una campaña de concientización sobre seguridad vial en Victoria

Fue durante el domingo pasado, en el predio de la Playa Alta. La jornada fue impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos, en cooperación con referentes del Observatorio Vial de la provincia y trabajadores viales del municipio.
13-01-2021 | 11:06 |

+2




Ignacio Etchart


El domingo se llevó adelante una campaña de capacitación sobre seguridad vial en el recientemente inaugurado predio de la Playa Alta de Victoria. La iniciativa fue impulsada por la concejala representante del bloque de Frente de Todos, Carla Almada, en coordinación con referentes del Observatorio Vial provincial y trabajadores viales municipales.


En diálogo con Mirador Entre Ríos, la concejala Almada describió el desarrollo de la jornada. “Coordinamos con el equipo del Observatorio, ya que iba a estar haciendo concientización vial en distintas ciudades, en especial aquellas con mucha afluencia turística como lo es Victoria. Sabemos que este verano no va a dar para viajes largos, por lo que la gente ha preferido destinos cortos y Victoria en eso es una potencia.”


“Estaba muy concurrida la playa porque fue domingo y el clima estaba estupendo para estar en el agua. Así que se llevaron adelante diferentes juegos, hicimos participar a distintos ciudadanos que allí estaban, se pudo concientizar y transmitirle a los vecinos la importancia de una buena conducción. Una como lee y ve las cosas, sabe que la educación vial es el camino correcto”.


“Es importante conocer las reglas de tránsito y saber conducir prudentemente. Facilita también a respetar a aquél que no conduce, hacia el otro, hacia el peatón”, profundizó la legisladora.

Una mirada sobre la ciudad


“Como como concejal y como oposición lo vengo diciendo hace bastante: en Victoria hace falta una política de tránsito y un ordenamiento vehicular. Es algo que debemos trabajar y apuntar a largo plazo” explicó Almada. “Es un tema bastante pendiente la educación vial en la ciudad, hace años que no se le da importancia y eso deja mucho que desear. Acá la moto se usa mucho. Victoria está llena de lomadas, y la moto es un vehículo que permite llegar rápido y fácil a los lugares”.


“También esta realidad nos hace ver que en Victoria los accidentes de moto suceden a diario, son niveles muy altos. El año pasado murió un chico joven, sin la utilización de los elementos de seguridad. Esto para nosotros, como vecinos, es una pérdida enorme, uno la siente. Una vida que se pierde porque se deja de trabajar una política es tremendo”.
“Por esta razón celebramos esta gestión provincial, que nos apoya en llevar adelante este tipo de políticas públicas. Victoria es una ciudad que atrae a muchos turistas. También, en un contexto de pandemia, nos hace atender a cada uno de los ciudadanos una triple responsabilidad con los cuidados a tener en cuenta. Creemos que el trabajo y la educación son el camino, y por suerte pudimos realizar esta campaña de concientización de la cual nos llevamos mucho”, resaltó la concejala Almada.

La jornada en detalle


Además de juegos y exposiciones, durante la tarde se distribuyeron folletos educativos y se intercambiaron cascos en deterioro por nuevos, donados por Observatorio Vial de la provincia.


“Ya habíamos gestionado con el intendente Maiocco, durante el mes de septiembre y por iniciativa de nuestro bloque, una nota al Observatorio para solicitar, en el marco del programa Protege tu Vida, una donación de cascos para nuestra ciudad. En diciembre se hicieron la entrega formal de los mismos, y el domingo el equipo pudo traer otra provisión. Los que provee la provincia son de excelente calidad, están bien reforzados”, mencionó la concejala Carla Almada.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel