Pandemia

Redefinieron la ubicación del hospital modular de Concordia

Luego de informar que estaría en la zona del autódromo, explicaron que por decisión del ministerio del Interior lo montarán en otro lado. Servirá para la atención de personas que viajan.
14-01-2021 | 11:48 |

+1



Belén Fedullo | [email protected]


Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Entre Ríos informó sobre una modificación en la ubicación de la estructura sanitaria, que finalmente se emplazará en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande y no en la zona urbana, como habían planteado al principio.


Según explicaron, la localización en esa zona se da con el objetivo de poder detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay.


El gobierno nacional lleva adelante el montaje de la estructura sanitaria, mientras que la provincia realizará la obra de platea de hormigón, tal como dispusieron para Colón y Gualeguaychú.

El módulo de atención


Concordia forma parte de un grupo de nueve puntos seleccionados en el país por el gobierno nacional para la construcción de hospitales modulares de la red de emergencia Covid-19.


“El Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto estará ubicado en la zona del Paso de Frontera. Equipos técnicos de CTM (Comisión Técnica Mixta) estuvieron recorriendo el lugar a instancias del gobierno nacional. En definitiva, es un lugar que reúne todas las características que se solicitan para construir este tipo de hospital”, dijo Marcelo Richard, ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos.


“Tuvimos alternativas diferentes para emplazarlo pero esta es, definitivamente, la mejor. En el paso fronterizo contamos con terrenos del estado disponibles”, argumentó. “El hospital modular debe estar ubicado en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Todo esto depende del Ministerio del Interior y se lleva a cabo de este modo, con este perfil, en distintas regiones del país”, agregó.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel