Infraestructura y desarrollo

En coordinación con el IAPV, Victoria planea la construcción de 50 viviendas

Se asentarán en dos lotes unificados ubicados en calle Néstor Kirchner y Prefectura Naval, dentro del barrio Quinto Cuartel. Actualmente estos terrenos son propiedad del municipio, por lo que la construcción del barrio implicaría un traspaso hacia la Provincia.
19-01-2021 | 18:51 |

Ignacio Etchart
[email protected]

Tras las visitas realizadas por el gerente técnico del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Américo Valente, se avanza con el proyecto de construcción de un barrio de 50 viviendas en Victoria, en dos lotes unificados ubicados en las calles Néstor Kirchner y Prefectura Naval, situados dentro del barrio Quinto Cuartel.

Actualmente estos terrenos, que disponen de todos los servicios municipales y de energía eléctrica, además de certificado de “no inundabilidad” y el plano de mensura, son propiedad del municipio, por lo que la construcción del barrio implicaría un traspaso de los lotes hacia la Provincia. Estos 50 hogares tienen como función subsanar la problemática habitacional producto de la emergencia hídrica de la región.

Durante las visitas realizadas por Valente, en las que estuvo acompañado por la viceintendenta de Victoria, Ana Schuth, el funcionario señaló que “hay muchos factores que debemos tener en cuenta al momento de hacer un grupo habitacional, teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos para evaluarlos”. En ese sentido, indicó que “hay inversiones que son necesarias para ejecutar el desarrollo de las viviendas, o las hace el IAPV, el Gobierno Nacional, o el municipio, pero alguien debe hacerlas. Es por ello que se requieren exhaustivos exámenes previos”, aseguró.

Por su parte, Schuth, mencionó que “realizamos este recorrido para evaluar las condiciones del terreno que la Municipalidad va a ofrecer a la Provincia en búsqueda de desarrollar viviendas para Victoria”. Y sostuvo que “estamos en una etapa de evaluación, nada mejor que visitar el territorio para ver de cerca cuáles son las posibilidades para que esto prontamente sea un plan de viviendas tan necesario para nuestra ciudad”, profundizó la viceintendenta.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe