Visita de la vicegobernadora

Supervisan obras y entregan aportes en Piedras Blancas

La vicegobernadora Laura Stratta recorrió importantes obras que se ejecutan en Piedras Blancas e hizo entrega de aportes.
03-02-2021 | 19:01 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La vicegobernadora Laura Stratta visitó días atrás la localidad de Piedras Blancas, en el departamento La Paz, y compartió una jornada de trabajo junto al intendente Fabricio Mesquida; el viceintendente, Adrián Vilches; el senador departamental Amílcar Genre Bert; y los diputados Sergio Castrillón y Sara Foletto.

La agenda contempló la entrega de un aporte no reintegrable del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos a la Municipalidad de Piedras Blancas para el fortalecimiento de la Feria de la Economía Social, la recorrida por las obras del Jardín de Nivel Inicial de la Escuela Nina N° 77 “Pedro Pablo Bardin”, la visita al Centro de Salud “Teresa Schreiner”, como también la entrega de una bomba de agua trifásica a la Cooperativa de Servicios Públicos Piedras Blancas Limitada.

“Creemos que la política repara, transforma y tiene que estar en el territorio”, resaltó Stratta al tiempo que destacó el trabajo articulado del gobierno provincial con los gobiernos locales. La vicegobernadora aseguró que “el gobernador Gustavo Bordet nos pide que estemos siempre en el territorio para conocer las demandas de nuestras comunidades y llegar con respuestas integrales que posibiliten mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos, porque creemos que la política repara, transforma y debe estar en el territorio”.

Asimismo, puso de relieve la tarea mancomunada con el intendente de la localidad y señaló que las obras en marcha y los aportes otorgados durante la visita son compromisos asumidos que se cumplen. “Cuando vinimos en época de campaña su desvelo era que el centro de salud tuviera atención las 24 horas los 365 días del año, que pudiera tener más profesionales, más ambulancieros y hoy eso es una realidad”, expresó. En el mismo sentido, indicó: “En ese momento recorrimos una unidad educativa que el gobierno nacional anterior había paralizado, que el gobierno provincial retomó en articulación con la nueva gestión nacional y que hoy presenta un avance de obra del 80%”.

Por otra parte, Stratta también hizo mención a la entrega del aporte que el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos realizó para fortalecer la feria de Economía Social de la localidad; y a la entrega por parte de la Vicegobernación de una bomba de agua trifásica a la Cooperativa de Servicios Públicos Piedras Blancas Limitada para mejorar su labor. “En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando, poner el centro de salud en el centro de la escena, trabajar con la cooperativa el tema del agua, reactivar la obra de la unidad educativa para que las y los gurises cuando vuelvan a clases tengan la infraestructura adecuada, trabajar con los emprendedores, es clave y tiene que ver también con un perfil de la gestión del intendente y con un perfil de ciudad”, sostuvo la vicegobernadora y añadió: “Es una premisa del Gobierno provincial la escucha atenta, el recorrido en territorio, el reconocer en los intendentes la agenda de prioridades y poder hacerlo desde la responsabilidad y el trabajo conjunto. De eso se trata esta visita: de venir a cumplir con esa palabra que empeñamos, porque trabajamos para llegar con políticas públicas a toda la provincia”, remarcó.


GESTIONES


Por su parte el intendente Fabricio Mesquida se refirió a la importancia de las acciones que se llevan adelante en conjunto con el Gobierno provincial: “A poco más de un año de gestión hemos estado trabajando en conjunto con la vicegobernadora todo el tiempo, hemos estado en comunicación directa y hemos podido gestionar varias cosas para Piedras Blancas como es el funcionamiento del Centro de Salud las 24 horas, con guardias pasivas y activas, que hemos instrumentado entre el municipio y el Ministerio de Salud. En materia de salud hemos avanzado enormemente”, destacó.

“Celebro que el gobernador de la provincia se haya puesto al hombro las obras de estos jardines que habían quedado abandonados y hoy ya está en su etapa de culminación. Estoy totalmente agradecido por el apoyo en este año de gestión”, aseguró Mesquida.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe