En Aldea San Antonio

Una abuela hace muñecas con vestidos típicos de las alemanas del Volga

Su objetivo principal es dárselas de regalo a niños y niñas de bajos recursos económicos, pero de vez en cuando, pone algunas a la venta para poder comprar los materiales que necesita para hacerlas. De este modo, Elvira cumple el sueño que compartía con su hija mayor.
06-02-2021 | 8:58 |

+1



Sabina Melchiori | [email protected] 


Elvira Teresa Schlegel nació hace 78 años en una granja ubicada en la zona rural de Aldea San Antonio. Junto a sus seis hermanos y sus padres, se dedicó desde pequeña a las actividades del campo y de la casa. Iba a la escuela a caballo, pero como solo puso cursar hasta cuarto grado, terminó la primaria siendo adulta.


Estando ya casada, vivió temporariamente en una casa ubicada sobre la Avenida Los Inmigrantes, hasta que pudo construir su propia casa en calle 25 de Mayo, donde reside en la actualidad. Siendo una esposa muy joven con niños pequeños, debió sobrellevar la enfermedad de su esposo.


Enseñó catequesis, presidió la comisión del Centro de Jubilados durante 25 años. Fue consejera regional y nacional del Pami, y a través de Anses se ocupó de tramites jubilatorios para muchas personas. A la vez, se desempeñó en el cargo de directora de Acción Social en el Municipio de Aldea San Antonio y también fue secretaria del intendente.


Junto a su hija mayor, quien falleció hace pocos años, tenía el anhelo de fabricar muñecas pero por diversas circunstancias, no lograron llevarlo a cabo. Ya jubilada, y con el dolor por la pérdida de su hija, comenzó a concretar ese sueño. Hizo muchas, muchas muñecas, y cuando consideró que eran suficientes, las llevó de regalo a lugares donde asisten niños de bajos recursos económicos. Al quedarse sin muñecas y ante la dificultad de volver a comprar los materiales necesarios, decidió vestirlas con los atuendos típicos de las alemanas del Volga y ponerlas a la venta en las fiestas del pueblo, cuyos vecinos son mayoritariamente descendientes de esta colectividad.


Las muñecas de Elvira están hechas, principalmente, con mucho amor. Pero si a los materiales tangibles nos referimos, esta amorosa abuela utiliza retazos de tela y, para el relleno, bellón silicionado. Para lograr la cabellera, usa lanas de muchos colores y para darles un toque distintivo, les pone una capelina. “No hay una igual a otra, cada una tiene un detalle diferente y están hechas para transmitir el amor que pongo en cada una”, manifestó Elvira a Mirador Entre Ríos.



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe