Departamento La Paz

Entrega de elementos para videovigilancia en Santa Elena y San Gustavo

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, visitó las localidades de Santa Elena y San Gustavo, en el departamento La Paz, donde realizó varias actividades relacionadas a la seguridad.
09-02-2021 | 21:39 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Este martes 9 de febrero, la ministra Rosario Romero junto a otros funcionarios provinciales visitó las localidades de Santa Elena y San Gustavo, de departamento La Paz, con el objetivo de inaugurar obras y entregar equipamientos relacionados a la seguridad. En dicha visita, Romero fue recibida por los intendentes Daniel Rossi, de Santa Elena; y César Simino, de San Gustavo.

En la localidad costera, la visita oficial se dio en el marco de las tareas de modernización y equipamiento del Centro de Monitoreo y Videovigilancia de la ciudad, para lo cual el municipio recibió un aporte de parte del Gobierno provincial, que complementó con recursos propios, para la adquisición de nuevas cámaras, antenas y discos rígidos entre otros elementos, con el objetivo de incorporar dispositivos, como complementar y mejorar los ya existentes.

Asimismo, se informó que el intendente de Santa Elena dialogó con la ministra respecto a la Casa del Estudiante en la ciudad de Paraná y se hizo entrega de cascos de seguridad al personal de Inspección General municipal.

El programa de la jornada comprendió también la visita al Centro de Monitoreo en la Comisaría local y al Museo Histórico en su nueva ubicación de Avenida Presidente Perón.

Mientras que en San Gustavo, Romero y la comitiva fueron recibidos por el intendente, y en el marco del programa de fortalecimiento municipal del Observatorio de Seguridad Vial, la ministra entregó cascos para motociclistas. Esta política que lleva adelante el Gobierno provincial tiene como objetivo desarrollar acciones de seguridad vial y brindar herramientas que permitan proteger a los conductores, impulsando el uso del casco en todo el territorio.

En esa localidad también se realizó el corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente el Centro de Operaciones, Monitoreo y Control de San Gustavo, que funcionará en la Comisaria N° 21. El mismo, cuenta con dos cámaras IP fijas vari-focales ubicadas en los accesos a la ciudad; un domo IP Hikvision, en la Av. C. Bernardi; y equipo de grabación NVR, con una capacidad de hasta 32 cámaras IP.

Todos los equipos cuentan con sistema de protección de energía UPS, que ante eventual corte de energía siguen funcionando. En la central ubicada en la jefatura de San Gustavo se encuentra la central NVR con su sistema de protección eléctrica y almacenamiento de las grabaciones.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe