Sala Saltimbanquis

Vuelven las funciones de teatro presenciales a Paraná

La Sala Saltimbanquis realizará funciones del espectáculo teatral “La Carrindanga” los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero, a partir de las 20.30. La entrada será a la gorra y con reserva previa.
22-02-2021 | 19:22 |

El colectivo teatral conjuga una serie de propuestas que funcionan como espectáculos, rutinas o trabajos de animación sociocultural.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La Sala Saltimbanquis está ubicada en calle Feliciano 546 de la capital provincial y las reservas de entradas deben realizarse por el teléfono 3455 469578.

La obra que se presentará, La Carrindanga, pretende ser una versión moderna de aquellos viejos espectáculos pero respetando su esencia y espíritu. La puesta de Saltimbanquis procura aunar un clima de juego, reflexión y experiencia en un ambiente dominado por la sensibilidad y la amorosidad.

El elenco está formado por las actrices Clarisa Benetti, Jimena González y Gabriela Vieiro. Es dirigida por Carlos Vicentin, quien también actúa y realizó la dramaturgia. El equipo técnico se completa con Sol Andreina González, en iluminación y vestuario; José Luis Ferreira, en la ambientación musical; Pola Ortiz, en títeres; Dario “Chicho” Ocaranza, en máscaras; y Elina Aguilar, en recursos plásticos. La escenografía y la producción general corresponden al Colectivo Artístico Saltimbanquis. Cabe destacar que este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.


SOBRE LA OBRA


En el devenir de la puesta, las actrices propondrán y generarán distintos climas teatrales, lúdicos, musicales y plásticos. Se ofrecerá una serie de instancias para el disfrute y la participación, en las que se abordarán distintas aristas temáticas que conciernen a nuestra identidad e historia. La propuesta escénica, destinada tanto a niños como a adultos, brindará un homenaje a los viejos saltimbanquis, ambientado en nuestro amado litoral.

Estos antiguos artistas, precedentes e inspiradores de la comedia del arte, recorrían con sus carromatos distintos pueblos animando sus presentaciones populares con un tesoro artístico compuesto de canciones, dichos, refranes, tradiciones y leyendas, recitados, mascaradas y pantomimas burlescas, piruetas y canciones, entre otros recursos que le daban dinamismo y mucha diversidad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe