Apoyo a las escuelas

Londero: competitivo en la pista; solidario en la calle

Tras su debut en el Turismo Carretera, el piloto Ayrton Londero se reunió con directivos y docentes para hacerles entrega del dinero obtenido a partir de la venta del bono contribución. En total se recaudaron $59.400 para tres escuelas primarias de gestión pública de General Ramírez.
28-02-2021 | 12:08 |

+2

Ayrton Londero entregó el dinero recaudado a partir del bono contribución en la Escuela N° 57 “Linares Cardozo”. Foto: Prensa Ayrton Londero



JOSÉ PRINSICH
[email protected]


Después de tantos años de pensarlo una y otra vez, el sueño del pibe se cumplió: Ayrton Londero logró debutar en la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera. Fue el domingo pasado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se puso en marcha la temporada 2021. Allí estaba el ramirense compartiendo grilla de largada con referentes del volante como Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli y Mariano Werner, entre otros.

Más allá de algunos problemas de temperatura en el Ford, el hombre del Martínez Competición pudo terminar su primera final en el TC. El resultado en esta ocasión –puesto 28° en la final– puede resultar anecdótico cuando las emociones de subirse a la butaca están a flor de piel.

“Realmente disfrute al máximo cada salida a pista, prioricé antes que nada disfrutar de esto, millones de sentimientos y emociones cada vez que me ponía a pensar en donde estaba sentado y lo que estaba por hacer. Cumplí el sueño de mi vida y el de mucha gente que me acompañó en esto durante mucho tiempo. Me vuelvo feliz, pero con muchas cosas por mejorar y aprender en esto, tenemos trabajo con todo el equipo para lograr un mejor conjunto y así poder estar mejor para la carrera que viene”, manifestó el Negro.

A su vez agregó que “estoy muy agradecido con todas mis publicidades, con todos los que me han dado una mano para poder estar acá este fin de semana, con todo el equipo Martínez Competición, con Julián Adamo por los motores, mecánicos, ingeniero, chasista, mi familia, Milton y a todo Ramírez y los entrerrianos que siempre me están apoyando a través de la TV”.

Este fin de semana se pondrá en juego la segunda fecha del Turismo Carretera, que tendrá como escenario el emblemático circuito de Buenos Aires. En ese mismo autódromo, el canario de General Ramírez disputó los 1000 KM de esta categoría. Fue en el 2017 y el piloto local fue invitado por Emanuel Moriatis para conformar el equipo de invitados junto al crespense Joel Gassmann. Al año siguiente, Londero obtuvo su primera victoria en el Gálvez de la mano del TC Pista.


UN NOBLE GESTO


Tras el regreso a su tierra natal, luego de unos días inolvidables en la ciudad de las diagonales, Ayrton cumplió con la promesa. El joven se hizo presente en tres establecimientos educativos para hacerles entrega del dinero recaudado a partir de la venta del bono contribución. El mismo se lanzó unos días antes de la presentación del auto 177 y tuvo excelentes repercusiones no sólo en la Capital Provincial de la Juventud sino también en zonas aledañas.

El monto alcanzó la cifra de $59.400 y se destinó a colegios primarios de gestión pública: Escuela N°13 “Blanco Encalada”, Escuela N°31 “Leopoldo Herrera” y Escuela N°57 “Linares Cardozo”. Por su parte, la Escuela de Educación Integral N°5 “Alborada” recibió los ingresos de la cantina del evento realizado en el Parque de la Democracia. Ese día también se recolectaron elementos de limpieza, esenciales para estos establecimientos.

Los rostros de los docentes y directivos denotaban felicidad cuando el piloto del TC ingresó a cada una de las instalaciones. El agradecimiento por el noble gesto no se hizo esperar, lo que redundó en comentarios positivos hacia el corredor.

“Gracias a toda la gente que se sumó a la iniciativa de apoyar a cada escuela, que lo necesitan mucho hoy para volver a dar clases. También quiero agradecer a cada una de mis publicidades por la cantidad de regalos para este sorteo al igual que a la Municipalidad de Ramírez”, finalizó el campeón del TC Pista.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe