En Paraná

Compraron maquinaria para optimizar la disposición final de residuos en el volcadero

Se trata de un topador con oruga, un tipo de equipamiento de magnitud que el Municipio no adquiría desde hace más de 20 años. La inversión fue de 30 millones de pesos.
19-03-2021 | 11:25 |

La Municipaidad de Paraná adquirió en estos últimos días un topador con oruga, un equipamiento de magnitud que el Municipio no adquiría desde hace más de 20 años. “Forma parte del plan de inversión en maquinarias que lleva adelante el Municipio para renovar las áreas operativas. Los trabajos en el volcadero requieren equipo de gran porte y este topador es imprescindible porque solo se estaba trabajando con palas, sin las condiciones acordes a la tarea”, precisó el intendente Adán Bahl.


Luego destacó el trabajo de los empleados municipales “durante las 24 horas del día los siete días de la semana”, y agregó: “Hacen una tarea imprescindible tanto desde el área administrativa, la organización para el ingreso de los camiones, el proceso de separación y luego la disposición final de los residuos. Además, todo el proceso de compactación con broza, la respuesta inmediata ante la aparición de focos ígneos que se atendió durante todo el año y este trabajo con un equipo como el que ingresó, que va a ser mucho más eficiente”.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que al inicio de la gestión, ante la precariedad del equipamiento existente, “maquinarias de estas características eran de suma necesidad en el trabajo de disposición final de los residuos en el volcadero” y concluyó: "Esto marca las prioridades de la actual gestión".


DETALLES


Se trata de un topador oruga cero kilómetro New Holland D 180, destinada a trabajos de compactación en el Volcadero de la ciudad, permitiendo aumentar de forma sustancial la capacidad operativa en el lugar. Tiene una potencia máxima de 232 hp y una capacidad de carga máxima de 22.700 kg. Significó una erogación de 30 millones de pesos.


La última vez que la Municipalidad adquirió un vehículo de estas características (topadora sobre oruga) fue durante los años 90.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel