En Paraná

Compraron maquinaria para optimizar la disposición final de residuos en el volcadero

Se trata de un topador con oruga, un tipo de equipamiento de magnitud que el Municipio no adquiría desde hace más de 20 años. La inversión fue de 30 millones de pesos.
19-03-2021 | 11:25

19-03-2021 | 11:25
La Municipaidad de Paraná adquirió en estos últimos días un topador con oruga, un equipamiento de magnitud que el Municipio no adquiría desde hace más de 20 años. “Forma parte del plan de inversión en maquinarias que lleva adelante el Municipio para renovar las áreas operativas. Los trabajos en el volcadero requieren equipo de gran porte y este topador es imprescindible porque solo se estaba trabajando con palas, sin las condiciones acordes a la tarea”, precisó el intendente Adán Bahl.


Luego destacó el trabajo de los empleados municipales “durante las 24 horas del día los siete días de la semana”, y agregó: “Hacen una tarea imprescindible tanto desde el área administrativa, la organización para el ingreso de los camiones, el proceso de separación y luego la disposición final de los residuos. Además, todo el proceso de compactación con broza, la respuesta inmediata ante la aparición de focos ígneos que se atendió durante todo el año y este trabajo con un equipo como el que ingresó, que va a ser mucho más eficiente”.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que al inicio de la gestión, ante la precariedad del equipamiento existente, “maquinarias de estas características eran de suma necesidad en el trabajo de disposición final de los residuos en el volcadero” y concluyó: "Esto marca las prioridades de la actual gestión".


DETALLES


Se trata de un topador oruga cero kilómetro New Holland D 180, destinada a trabajos de compactación en el Volcadero de la ciudad, permitiendo aumentar de forma sustancial la capacidad operativa en el lugar. Tiene una potencia máxima de 232 hp y una capacidad de carga máxima de 22.700 kg. Significó una erogación de 30 millones de pesos.


La última vez que la Municipalidad adquirió un vehículo de estas características (topadora sobre oruga) fue durante los años 90.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región