A través de recursos de ProMuDi

San Carlos Norte: invertirán 5 millones de pesos en obras de infraestructura

 Las gestiones se realizaron con la Subsecretaría de Municipios y Comunas. Días atrás, se realizó la firma junto al Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe Carlos Kaufmann.
30-03-2021 | 10:15 |

Foto:Gentileza
 La comuna de San Carlos Norte realizará 12 cuadras de cordón cuneta en el sector Este del pueblo, con aportes del Plan Incluir.

Las gestiones se realizaron con la Subsecretaría de Municipios y Comunas. Días atrás, se realizó la firma junto al Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe Carlos Kaufmann.

La suma que se va a invertir será de unos 5 millones de pesos con el objetivo de continuar la obra con cordón cuneta y mejorar tanto la transitabilidad dentro de la localidad como así también los nuevos caminos, debido al crecimiento poblacional con la construcción de nuevas viviendas y la radicación de familias.

Programa de Financiamiento de proyectos para Municipios y Comunas

A través de este Programa la Provincia destinará alrededor de dos mil millones de pesos para financiar el 100% de más de 200 proyectos entre 2020 y 2023 a tasas de 20%, muy por debajo de los valores de mercado y con plazo de devolución de 36 meses y 3 meses de gracia.

El Programa fomenta las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra a través de la participación de los comercios locales y regionales en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción. Cada municipio o comuna aportará la mano de obra con recursos humanos propios o a través de líneas nacionales de financiamiento de mano de obra, favoreciendo de este modo a los obreros y operarios locales y a las economías domésticas.

Talleres Comunales

El próximo mes de abril se iniciarán los talleres comunales de Costura, Bordado en Piedras, Tejido y Tallado en Madera.

“Cada taller se brindará bajo los protocolos sanitarios existentes en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre”, anticiparon autoridades comunales.

Costura: Inicia el lunes 12 de Abril, de 14 a 16 horas; Bordado e Pidedras: Inicia el miércoles 14 de Abril, de 14 a 16 horas; Tejido: Inicia el sábado 17 de Abril, de 10 a 12 horas y Tallado en Madera: Inicia el martes 13 de Abril, de 13 a 15 horas.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos