Paraná

Inauguran el Paseo de los Pájaros, en la zona del Puerto Nuevo

Se trata del primer mural monumental de la capital provincial que se incorpora como nuevo punto del recorrido costero en el Puerto Nuevo. La inauguración será el jueves 1° de abril, a las 19, y contará con la actuación de Rubén Cuestas y María Silva junto a las Guitarras Gualeyas.
30-03-2021 | 12:52 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La actividad, bajo protocolo, forma parte de la propuesta turística y cultural de la Municipalidad para Semana Santa. Las entradas gratuitas son limitadas por reserva online a través de parana.gob.ar/entradas

La obra, que se comenzó en enero, fue llevada a cabo por los integrantes del Programa Todas las Manos, bajo la dirección de Florencia Albornoz, artista que forma parte del Programa y bocetó y diseñó la propuesta. El Paseo de los Pájaros tiene como protagonista un mural entre calles Liniers y Claudio Fink, zona del Puerto Nuevo que conecta con el ingreso del camino al balneario Thompson.

El recorrido se plantea como nuevo lugar de encuentro, que se propone recuperar los espacios públicos para que la ciudadanía los ocupe y disfrute cuidando su valor patrimonial. Habrá puestos gastronómicos de emprendedores locales.

El mural consiste en imágenes de aves autóctonas y flora local que revitalizan este espacio público como complemento de la arquitectura y el paisaje del lugar. “La pintura monumental es una herramienta de transformación social. Fue un trabajo muy arduo y en altura, donde atravesamos todas las condiciones climáticas”, manifestó Florencia Albornoz.

“Nunca antes se había hecho un mural de estas dimensiones. En cuanto al diseño, previamente fue bocetado, pero además lo fuimos debatiendo y consensuado, agregándole diferentes componentes”, expresó Alejandro Barzola, integrante del Programa que lleva a cabo la obra.


ENCUENTRO


Uno de los objetivos del Paseo es dar a conocer las especies autóctonas de aves y vegetación de la región a través de una propuesta visual que continúe y dialogue con el paisaje. Así, las aves, el color y las texturas, conversan con los paredones de los que cuelgan también, la vegetación del lugar y de las casas aledañas.

La idea es generar un mojón urbano que pueda ser emblemático para vecinos y turistas, posibilitador de situaciones e incorporar este paseo dentro del recorrido costero turístico.

En cuanto a la inauguración, está prevista la actuación de músicos locales. En primer lugar, Rubén Cuestas , quien integró junto a su hermano el dúo Los Hermanos Cuestas. Actualmente trabaja en la producción de su gira despedida, en donde entregará toda su vida artística como intérprete, autor y referente de la música de Entre Ríos. En su espectáculo recorre obras nuevas y clásicas del cancionero entrerriano.

También subirá al escenario María Silva, sin duda la voz más distintiva y expresiva de la provincia, con años de experiencia en escenarios de las más diversas índoles. En 2018 editó su último disco, titulado Canciones de Agua Dulce, junto al guitarrista Juan Martín Caraballo.

Así también estarán en el escenario Las Guitarras Gualeyas, un grupo que interpreta música del Litoral con una formación instrumental de dos guitarras y guitarrón. El nombre alude a la ciudad de donde provienen, Gualeguay, la cual tiene un fuerte vínculo con este popular hexacordio, tanto por la cantidad de músicos que eligen expresarse a través de él como por la cantidad de luthieres que cuentan con cien años de historia en la ciudad.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural