Aniversario

En Victoria se conmemoró a los veteranos y caídos en Malvinas

La ceremonia comenzó en la madrugada del jueves con una caminata nocturna hasta el monumento de Malvinas. En este sentido, en la mañana del viernes se realizó un acto formal en la misma locación, donde el ex combatiente, Ramón Eligio Brassesco brindó emotivas palabras.
03-04-2021 | 12:31 |

+1



IGNACIO ETCHART
[email protected]


En el marco del 39° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, en Victoria se marchó en la madrugada del viernes desde la Basílica Nuestra Sra. de Aránzazu hasta el monumento que recuerda la gesta de Malvinas, ubicado en bulevar Moreno y avenida Centenario.

En este sentido, durante la mañana del viernes, se realizó el acto central conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la acción militar que dio inicio a ese conflicto con la recuperación del archipiélago y las islas australes a la soberanía argentina.

Allí un referente local y ex combatiente, Ramón Eligio Brassesco, dirigió un discurso plagado de emotividad, en donde no faltaron momentos en los que se entrecortaba sus palabras al recordar cómo se dieron las diferentes jornadas y las vivencias con sus camaradas.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; la legisladora provincial Gracia Jaroslavsky; la viceintendente, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla. También acompañaron los directores de Cultura y Turismo, Luis María Andrade y Martín Lima, respectivamente; la directora Departamental de Educación, Claudia Pereyra; concejales y concejalas, autoridades de la Policía, Unidad Penal, Bomberos y público en general.

Por último, en ambos actos, la invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Carlos Paniagua.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe