Turismo

Concordia tuvo un 75% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Los datos fueron dados a conocer luego del fin de semana largo. La mayoría de los turistas llegaron desde Buenos Aires, alcanzándose un 75% de ocupación hotelera.
05-04-2021 | 18:01 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


El Observatorio Turístico de Concordia brindó datos sobre el fin de semana largo. Según pudieron constatar, la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó el 75%, destacándose con el 43% del total los aparts de la zona norte.

Los turistas, en su mayoría, son provenientes de Buenos Aires (53%) siendo un 34% de Capital Federal y 66% de provincia. Luego, en la lista de relevamientos sigue Santa Fe con el 14% de los cuales el 44% son de Rosario. También hubo visitantes de Entre Ríos (40% de Concepción del Uruguay), Chaco, Corrientes, Córdoba, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego, Formosa y Río Negro.

En relación a una de las variables importantes que se analiza con respecto al perfil del turista, la cantidad de días que pernoctan quienes eligen Concordia, se desprendió que la estadía media fue de tres noches.

El 43% de los turistas encuestados visitó la ciudad más de tres veces, mientras que el 37% la eligió para pasar la Semana Santa como primera vez. El 82% se enteró del destino gracias a la recomendación de familiares/amigos y un 15% a través de las redes sociales de Compartí Concordia.

Desde la vuelta a la actividad turística, el fin de semana pasado fue uno de los más exitosos para Concordia que, de a poco, busca posicionarse como opción fuerte en la costa del Uruguay.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta