Infraestructura vial

Avanza la construcción de la nueva terminal de Victoria

Se concretaron las veredas las dársenas y contrapisos del playón principal. La futura terminal de ómnibus “Raúl Alfonsín” surgió luego del incremento de tráfico, producido luego de la apertura de la conexión vial Rosario-Victoria.
10-04-2021 | 11:59 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante la semana se finalizó con la construcción de las veredas que delimitan las dársenas de la futura terminal de ómnibus “Raúl Alfonsín” de Victoria, ubicada sobre bulevar Pueyrredón. Además, se avanzó en los contrapisos del playón principal y los baños que ya cuentan con instalaciones al ramal cloacal.

Por otra parte, se registra un alto grado de avance en la instalación eléctrica del complejo, al igual que los contrapisos para el sector de cocinas y boleterías, ubicadas en el entrepiso.

Estas tareas se suman a la ya finalizada colocación de las cenefas de la cubierta del techo, construcción de los dinteles y estructura soporte del cerramiento lateral, incluyendo el arriostramiento. Desde el gobierno municipal comunicaron que “se continúa con la obra de la futura terminal de ómnibus y con los avances estructurales del complejo que será el gran nodo de comunicaciones en materia de transporte de pasajeros y una de las puertas de ingreso a la ciudad”.

“Los trabajos están muy bien encaminados y quien circula por el bulevar Pueyrredón ya puede hacerse una idea clara de sus dimensiones y funcionamiento”, señala el boletín.

“Con la apertura de la unión vial con Rosario se registró un notable incremento en la cantidad de servicios diarios que hacen escala en la actual terminal Eva Perón, ubicada en Alem y Junín, haciendo que la necesidad de una nueva terminal se convierta en una urgencia”, menciona.

“Luego de descartarse varios proyectos por diferentes razones, entre ellos algunas iniciativas de particulares, hacia 2013 la Municipalidad accedió a la titularidad del lote de bulevar Pueyrredón a través de un canje con una empresa agropecuaria por un terreno similar y aledaño a las instalaciones particulares”, explicaron desde el municipio.

“El año pasado, las obras fueron demoradas en gran medida por los inconvenientes en el abastecimiento de materiales derivados de la pandemia; esta primera etapa permitirá que la terminal esté en condiciones de funcionamiento en pocos meses”, concluye el comunicado.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe