COPA LIGA PROFESIONAL

Ratificar el momento, el objetivo de Patronato ante Gimnasia

Este domingo, desde las 14, en el Estadio Grella y con arbitraje de Néstor Pitana, el Rojinegro recibirá al Lobo por la Fecha 9 de la Zona B. Iván Delfino presentaría tres cambios, uno obligado y dos tácticos, en busca de la segunda victoria de manera consecutiva en el campeonato.
11-04-2021 | 9:52 |

Volver a festejar en casa, lo que busca Patronato ante Gimnasia.
Foto:Marcelo Miño
GABRIEL OBELAR


Luego de la durísima derrota frente a Lanús por la Copa de la Liga, Patronato cambió y para bien, tuvo efecto reacción e Iván Delfino, que fue muy duro y crítico post-derrota en la Fortaleza, encontró las respuestas que necesitaba del plantel en el resultado final frente a Aldosivi, que dejó atrás una seguidilla negativa de siete derrotas al hilo, siendo el peor arranque en el profesionalismo para Patrón.


Con dicha victoria, el envión anímico se terminó de definir el pasado martes, cuando el Rojinegro logró algo que no había conseguido nunca, como fue el pase a los Octavos de final de la Copa Argentina, reponiéndose en dos oportunidades y venciendo en los penales al Granate.


De igual manera, para coronar y ratificar el momento que está viviendo el equipo, debe vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival de este domingo en Paraná, un elenco totalmente diferente al Tiburón o Lanús, similar en la actitud y forma de juego de Patrón y, ambos, con la necesidad de sumar pensando en el futuro.


Tres cambios para Patrón


Tras el cotejo ante Lanús en Sarandí, por los 16avos de final de la Copa Argentina, la idea de Iván Delfino y su cuerpo técnico de intentar repetir el mismo elenco que venció a Aldosivi, se fue desvaneciendo producto de algunos puntos altos como los de Brian Nievas y Nicolás Delgadillo.


Tanto el diamantino como el ex Vélez tuvieron un gran partido, desde lo táctico y futbolístico, por lo que el ‘Viejo’ se inclina por sus últimos rendimientos, ambos sustituyen a Martín Garay (de no muy buenos últimos partidos) y Neri Bandiera.


A su vez, producto de los contagios por coronavirus que se detectaron este viernes en los test-rápidos, Delfino se vio obligado a modificar la defensa, ya que Gustavo Canto dio positivo y no podrá estar, por lo que en este caso, Leandro Marín, quién fue titular por Copa Argentina, ingresará en su lugar, pero lo hará por el sector derecho, provocando que Lautaro Geminiani sea quién, nuevamente, juegue con el pie cambiado.


De esta manera, el posible elenco Santo para recibir al Tripero sería con Matías Ibáñez en el arco; Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nievas y Delgadillo los mediocampistas; Héctor Canteros el eje en posición de enganche y Sebastián Sosa Sánchez el único delantero.


Gimnasia recuperó cinco futbolistas



Luego de días en los cuáles saltaron varios casos positivos de Covid-19 en el Lobo platense, Leandro Martini, técnico del Tripero, volverá a contar con Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Maximiliano Coronel y Harrinson Mancilla, quiénes por coronavirus estuvieron ausentes, regresarán al once titular.


De esta manera, ante Patrón, los del bosque contarán con Rey; Morales, Palazzo, Coronel y Lucas Licht en defensa; Mancilla y Emanuel Cecchini en el doble cinco; Eric Ramírez, Brahian Áleman y Maximiliano Comba completan la mitad de cancha; Sebastián Cocimano sería el único punta.




Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel