Sentencia

El femicida Julián Christe fue condenado a prisión perpetua

El jurado popular, por unanimidad, declaró culpable a Jorge Julián Christe por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género contra Julieta Riera. El juez Garzón impuso la pena de prisión perpetua, que cumple ya en la Unidad Penal de Paraná.
15-04-2021 | 18:39 |

Jorge Julián Christe cumplirá la condena en la cárcel de Paraná.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, quien ofició de juez técnico del juicio por jurado que se realizó en Paraná por el femicidio de Julieta Riera, resolvió este jueves 15 de abril imponer la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género, para Jorge Julián Christe.

Por juicio popular, Jorge Julián Christe, de 32 años, fue declarado culpable y cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. El jurado popular se expidió por unanimidad, encontrando culpable a Christe, por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género, contra Julieta Riera, de 24 años. La joven falleció el 30 de abril de 2020 al ser arrojada por su entonces pareja, según la fiscalía, desde el balcón de un departamento, a más de 19 metros de altura, en pleno centro de la ciudad de Paraná.

La decisión del jurado, integrado por doce personas en igualdad de género, fue por unanimidad y se tomó luego de casi dos horas de deliberaciones, al término de cinco días de audiencias del juicio que se desarrolló en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, en Paraná.

El juicio por jurados fue presidido por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, de Paraná, Elvio Garzón, e intervinieron por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Ignacio Aramberry y la fiscal Patricia Yedro; por la querella en representación de la familia de Julieta Riera, la abogada Corina Beisel, y como defensores de Christe, los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzín Olleros.

Ante el pedido de la Fiscalía y la querella, el juez Elvio Garzón resolvió revocar la prisión preventiva domiciliaria de la que venía gozando Christe, y ordenó que la cumpla en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde fue trasladado, hasta que la pena que deberá cumplir quede firme.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe