Inversión de $ 44 millones

Confirmaron millonaria obra de desagües pluviales para Villa del Rosario

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno de Villa del Rosario en Casa de Gobierno, se conoció la información de que el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, se hará cargo de la obra de sistematización de desagües pluviales del barrio San Cayetano. Trabajo cuyo presupuesto oficial ronda los 44 millones de pesos.
30-04-2021 | 11:52 |

+1



Lucía Torres | [email protected]


El Ingeniero Hugo Cardozo, profesional del municipio de Villa del Rosario, se refirió a la obra Sistematización de Desagües Pluviales de Barrio San Cayetano señalando que “es una obra que licitó la Dirección de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, de saneamiento que comprende un sector del barrio San Cayetano en la planta urbana, cuatro cuadras de avenida Cepeda, una cuadra de calle Lucilo Black, y la canalización de calle Libertad”.


En cuanto a los trabajos específicos detalló que se trata de la sustitución de cámaras de captación de agua “que en este caso permitiría alivianar el agua en épocas de lluvia, que circula por las calles, se lo haría de forma subterránea, se la capta por el canal y una vez que pasa la planta urbana de villa del rosario se la libera nuevamente, esto permite que los inconvenientes que había en los días de lluvia con un gran grupo de vecino queden solucionados”. Dichos trabajo incluyen además el cordón cuneta, “porque el volcado del agua se hace a través de ellos”.


En tanto, Vanina Perini, la intendente de Villa del Rosario explicó a Mirador Entre Ríos que Cardozo será el inspector de la obra de sistematización de desagües, por parte del municipio. Recordemos que la obra, gracias a gestiones realizadas por la municipalidad, la realiza la Dirección de Hidráulica, que depende del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios. El presupuesto oficial para esta obra era de 44 millones de pesos, “algo impensado que se realice por parte de la municipalidad, por eso se lo gestionó por medio de la provincia, ellos son los que se encargan del llamado a licitación y ejecución”. Según los datos que brindaron al municipio se espera que para el mes de junio esté definida la empresa que estaría realizando la obra.


Beneficiarios



Además, Perini explicó el beneficio que significará para la comunidad toda. “Será una red de drenaje que optimizará el escurrimiento superficial de agua que hay en el barrio San Cayetano. Hay una importante cantidad de viviendas en este barrio y cuando llueve mucho hay casas que se inundan, además la calle se vuelve intransitable, por eso las mejoras serían significativas en la calidad de vida para estos vecinos y para todo el pueblo que pasamos por estas arterias aunque no se viva en el barrio”.
Se trata de una obra que lleva muchos años en carpeta, en su momento el gobierno de la provincia había dicho que entre el año 2021 y 2022 se comprometían a hacerlo, y ahora se estipula aproximadamente 300 días de ejecución.


Finalmente la intendente señaló que “es sinónimo de mejor calidad de vida y de seguridad, porque otro aspecto es el problema que tenemos con la red cloacal, que colapsa por la gran cantidad de agua cuando llueve mucho, por eso al hacer el desagua pluvial también alivianará esta situación vital para la calidad de vida de los vecinos de este barrio”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel