Política ambiental

En Victoria se continúa con el reciclado de restos vegetales

Mediante la utilización de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se puede elaborar material fertilizante para distintos espacios verdes de la ciudad. La iniciativa se enmarca en el “Plan de Sustentabilidad” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
01-05-2021 | 20:41 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la chipeadora de la Municipalidad de Victoria continúa generando material para los canteros públicos, el vivero municipal y los excedentes son destinados a las composteras.

Se trata de un equipo gestionado y adquirido por la Municipalidad en 2019, a través del Proyecto “Plan de Sustentabilidad” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, implementado en la gestión del entonces presidente Mauricio Macri. La responsable de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Victoria, Paula Vicari, indicó que la máquina “convierte las ramas en viruta permitiendo no solamente reducir su volumen, sino además elaborar briquetas de madera que tienen una variedad de usos en espacios públicos”.

En ese sentido, invitó a los vecinos “a acercar sus restos de poda a las dependencias de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos para realizar el correcto triturado del material que quedará listo para reutilizar incorporando material seco, en canteros florales y de huertas como manto de protección del frío y del desarrollo de las malezas”.


EVITAR LA QUEMA


Vicari además destacó que en esta época de otoño, muchos vecinos aprovechan para realizar la quema de las hojas de sus plantas o restos de poda, una acción riesgosa por lo que implica el manejo de fuego en lugares que no son los más recomendados.

Consecuentemente, se recomendó desde el órgano ambiental municipal disponer de esta nueva alternativa que servirá como herramienta para evitar acciones incendiarias peligrosas, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, mediante un manejo apropiado de esto tipo de residuos.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe