BOXEO

La Gurisa sufrió un inesperado revés

En su vuelta al ring tras más de un año, Débora Dionicius perdió por puntos, en fallo unánime, ante la pampeana Gloria Yancaqueo en Mar del Plata. La villaguayense, que no expuso su título argentino interino de la categoría Gallo, debe reponerse pronto, ya que el viernes 25 de junio peleará en Dinamarca por el cinturón mundial de la división ante la local Dina Thorslund.
03-05-2021 | 8:51 |

El cross boleado de Yancaqueo le generó más de un dolor de cabeza a La Gurisa Dionicius.
Foto:BOXEO DE PRIMERA
Víctor Ludi 


En su vuelta al boxeo tras más de un año y un mes de inactividad, la villaguayense Débora Dionicius sufrió una derrota inesperada. La ex campeona mundial de la categoría Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se presentó en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata. Frente a ella estuvo la pampeana Gloria Yancaqueo, quien la derrotó por puntos, en fallo unánime tras seis rounds, dando el batacazo en La Feliz.


Desde el campanazo inicial, la púgil pampeana, que pesó 54,500 kilos, salió decidida a presionar a La Gurisa, que en el pesaje oficial marcó 54,200 kilos. Pese su mejor línea técnica, la entrerriana no logró anticipar con su jab izquierdo las embestidas de su adversaria, que atacó constantemente y logró complicar con sus golpes boleados, sobre todo con la mano derecha. De a poco, Yancaqueo fue llevando el combate a su terreno, el de la fricción y la rispidez, logrando así hacer prevalecer su estilo.


Los asaltos no variaron demasiado su desarrollo y, tras el final del sexto y último episodio, la cara de la villaguayense dejaba en evidencia su disconformidad con lo mostrado sobre el cuadrilátero. Los jueces del pleito fallaron a favor de Yancaqueo: la tarjeta de Alejandro Bokser fue 59-56; la de Mariano Páez 58 ½-58; y la de Guillermo Armani 58 ½-57.


Con este traspié, Dionicius, que no expuso su cinturón nacional interino de la división Gallo, desmejoró su récord a 30 victorias -seis de ellas por nocaut- y tres derrotas. En tanto, Yancaqueo elevó su palmarés a ocho triunfos -dos antes del límite-, 11 caídas y tres empates.


De todos modos, Dionicius no tiene tiempo para lamentarse, ya que tiene la oportunidad de recuperarse rápidamente y en un combate mucho más importante. La pupila de Peteco Franco tiene pautado un compromiso para el próximo viernes 25 de junio, en Struer, Dinamarca. En el país nórdico se enfrentará con la local Dina Thorslund (invicta con 15 éxitos, seis de ellos por la vía rápida), con quien dirimirá el cinturón ecuménico de la categoría Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se encuentra vacante.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe