Elecciones

“Sueño con un Patronato social y abierto”

Sebastián Bértoli, candidato a presidente por la Agrupación Primero Patronato, también atendió a Mirador Entre Ríos para hablar de propuestas e ideas de cara a las futuras elecciones. “Para nosotros es importante subir un escalón, dar un paso hacia adelante en diferentes aspectos”, expresó.
10-05-2021 | 19:01 |

+1

El ex arquero propone un club “con energía, con la alegría que supo tener en su momento y renovando ideas y estructuras”. Foto: Marcelo Miño


Gabriel Obelar

Al igual que Oscar Lenzi, el candidato por parte de la ‘oposición’, Sebastián Bértoli, se acercó a la sede del Club Atlético Patronato para conversar con Mirador Entre Ríos.

Allí, el ídolo histórico de Patrón, habló de propuestas e ideas de cara a las elecciones venideras, como también opinó sobre el nuevo competidor por parte de Pertenencia y Crecimiento Rojinegro: “No nos vamos a poner hablar de nadie para no herir susceptibilidades y hacer comparaciones, creo que la diferencia de ambas litas están en las propuestas y en la idea del club, eso creo que es la real diferencia en cuanto a los nombres, el camino de propuestas para el socio en general, un club con servicios”.

“¿Qué club pensas?”

“Quiero un club, me gustaría mejor dicho, poder generar un club abierto, que tenga vida social, que el barrio tenga participación, un club donde los socios tengan servicios que seduzca quedarse en el club, que se puedan sentar a tomar un café, a disfrutar de un momento, hasta incluso gastronómico; hablando de ese lado”, comenzó hablar Seba de lo que quiere para Patronato.

En la misma idea, lanzó: “Soñamos con un club abierto, participativo, democrático, donde el socio pueda ser escuchado, donde las disciplinas sean todas escuchadas y dónde se le puedan generar comodidades y servicios para los socios, porque uno de nuestros objetivos es, lógicamente, incrementar la masa societaria y eso se genera a través de servicios”.

Infraestructura

Al igual que Lenzi, Bértoli se refirió a un tema trascendental en Patrón y que ambas Agrupaciones tienen como objetivo: “Dentro de la propuesta es muy importante, lógicamente para generar servicios tenemos pensado una plataforma de infraestructuras, con objetivos de corto, mediano y largo plazo”.

“Lo importante para nosotros es subir un escalón, dar un paso hacia delante y en el área infraestructura lógicamente va de la mano de los servicios, que también son objetivos que tenemos pensado aplicar en lo inmediato y que son aplicables, y seguramente otros que van a demandar mucho más tiempo, pero lo importante es comenzar a mediano plazo”, subrayó.

Al ser consultado por los objetivos de corto y mediano plazo, reconoció: “A corto plazo, empezar a generar ese club abierto y participativo y darle lugar a las disciplinas y algunos servicios que por ahí no demandan tiempo. A mediano plazo, creemos que va a ser muy importante apuntar y apostar a la masa societaria, generando otros recursos y generando, fundamentalmente, un acceso, facilidades o comodidades para el socio, que hoy nos ha manifestado, y uno lo sabe, de qué no están presente”.

Por último, completó: “A largo plazo, hablando de infraestructura y obras, tenemos pensado empezar a modificar algunos aspectos para darle mayores comodidades a todas las disciplinas”.

A ello, añadió: “Creemos que hay que empezar a dar un paso hacia delante en el gimnasio, porque entendemos que hay tres disciplinas muy importantes y convocantes en cuanto a socios y sabemos que el problema de hace mucho tiempo es el tema de horario, el tema de la no disponibilidad del espacio y la ampliación del gimnasio es un objetivo importante que tenemos para hacer y para llevar adelante, pero fundamentalmente para que las tres disciplinas puedan tener mejores comodidades”.

Disciplinas

Al tocar el tema, Sebastián se refirió a las demás actividades dentro de la institución: “Vamos a empezar a escucharlas para poder empezar a trabajar de manera articulada, con una Comisión Directiva que las escuchará y que empezará a trabajar en conjunto con las subcomisiones, que tendrán que seguir haciendo su trabajo como lo viene haciendo, pero respaldadas por una Comisión que los va a escuchar y generar la posibilidad de poder trabajar en conjunto con todas las disciplinas a las que les ha faltado acompañamiento”.

Dentro de la ampliación del gimnasia, están involucrados otros deportes que piensa implementar Primero Patronato: “Espacios también necesitamos, porque aparte tenemos pensado aplicar o incrementar deportes nuevos, como fútbol femenino y el hockey, que va a demandar eso, espacios, que ya lo estamos viendo y lógicamente van a generar una vida social importante para el club y un crecimiento en cuanto a los socios”.

Cuando se le consultó sobre la inclusión, soltó: “Me gusta más la palabra convivencia, me parece una palabra más igualitaria y creo que tenemos que generar el área para personas con discapacidad para tener esa buena convivencia de pares, es algo que también te da la masa societaria”.

Fútbol

En este punto, Bértoli fue claro en relación a un proyecto que ya tiene en mente: “Para nosotros es fundamental apostar a la formación de jugadores, generar el capital genuino que todas las instituciones de Primera División tienen y es lo que te sostiene para seguir invirtiendo”.

A esto, le agregó: “Para eso, hay que generar comodidades y herramientas de trabajo para los formadores, que sin dudas será un desafío importante que tenemos, pero entendemos que el capital genuino que tiene que generar el club para no depender de desarmar y armar planteles numerosos todos los años, va a ir un poco de la mano de la formación y que quien venga conducir los destinos del plantel superior sepa que hay una línea y un proyecto institucional dónde es importante la formación”.

“Ya llevamos seis años en Primera División, este es sexto año en realidad y consideró que es tiempo de proyectar, de enfocar un norte, de no estar año a año viendo que hacer, armando y desarmando planteles, creo que es fundamental para los formadores y para la institución enfocar un Norte, como pasó en otros clubes que han crecido de esa manera y le ha llevado su tiempo, pero con un objetivo y esa nuestra idea”, apuntó.

A la hora de hablar de la relación con pares de la Liga Profesional y AFA, expresó: “Apuntamos también a tener presencia en AFA, a generar ese vínculo entre instituciones y lo estamos haciendo. Ya es momento de empezar a acompañar al plantel con otras herramientas, que uno cuando era jugador sabía que faltaban y todavía escucha que faltan y que uno conoce bien que son necesarias para el trabajo y para la comodidad de plantel profesional”.

¿Y el Estadio Grella? “El Estadio está en buenas condiciones y la idea es poder generar comodidades para el plantel, para la utilería que sabemos que por ahí son espacios que hay que reacondicionar. Si sería bueno pensar, en un futuro, poder generar modificaciones para mostrar también la dinámica constructiva de un Estadio que es de Primera División y tiene que estar a la altura de lo que demanda la categoría”, cerró.

Administración

En este punto, Bértoli se explayó: “Primero, la idea, la generación de recursos que también eso es gestión y lo tenemos iniciado y después desconocemos la realidad financiera del Club, salvo por lo que sabemos por los medios”.

“Esperamos tener un club ordenado cómo se escucha y a través de ese orden lógicamente va hacer mucho más simple poder planificar lo que tenemos, con estructuras armadas. Ya estamos buscando recursos, porque nosotros queremos un club y que sus recursos sean generados por gestión, que no dependa de nadie, así han crecido las instituciones cuando se empieza a trabajar en conjunto y buscando recursos”.

El Estado

Al igual que Lenzi, Bértoli habló del apoyo del Estado: “Es importante el acompañamiento del Gobierno Municipal y Provincial, de hecho el estado viene acompañando hace mucho tiempo al club y fue muy importante en el crecimiento deportivo del fútbol”.

“El acompañamiento del Estado, eso es algo que sabe todo el mundo y que hace mucho tiempo el club viene siendo acompañado por el Estado y lo ayudaba a poder permanecer en Primera División. Además, es importante porque estamos Primera y representamos a la provincia”.

El socio

A la hora de hablar del socio, admitió: “Estamos hablando todo el tiempo con los socios y hemos generado una dinámica de participación muy importante, que el socio no estaba acostumbrado a esta posibilidad de ser escuchado y no estaba acostumbrado a esta posibilidad democrática de poder elegir ideas para la conducción de su club”.

“Creo que todo el mundo tiene que ser sincero con uno mismo, a cada no hay ninguna guerra, no hay nada, simplemente distintas ideas que se plantean y que el socio va a tener la posibilidad de poder elegir. Estamos ante un hecho histórico, hace 52 años que no hay elecciones, una oportunidad única para que el socio se involucré, para que acompañen y para que tenga la posibilidad de poder elegir qué club quiere”.

En el mismo pensamiento, expresó: “Hemos reactivado al socio a la opinión y somos respetuosos de las opiniones de todos, pero nosotros vamos por un camino de proponer ideas y de generar un club para que el socio pueda tener mejores servicios, que va a llevar su tiempo pero como cualquier árbol, primero se planta una semillita y se empieza a regar hasta que el árbol da sus frutos”.

“Esa es nuestra línea de trabajo, queremos empezar a generar ese club para que el socio pueda venir y disfrutar del club de sus amores”, indicó.

“¿Llamarías a la oposición?”

“Nosotros no tenemos ningún problema con nadie para nosotros, es importante la experiencia, tenemos integrantes de nuestra agrupación con experiencia dirigencial y es importante escuchar todas las voces”, respondió.

En la misma línea, remarcó: “Si somos conducción, vamos a convocar lógicamente al conocimiento y a poder trabajar en conjunto. Nosotros nos venimos y no queremos romper nada, queremos construir y todos los que tenga la idea de construir será bienvenido”.

“No tiene nada que ver con apellidos ni gestos o de actitudes que se están viendo en estos tiempos, nosotros queremos lo mejor para el club y queremos que cualquier idea constructiva que sea propuesta, si es beneficioso para el club y para el socio, sin duda que va a tener la posibilidad de trabajar nosotros”.

“¿Qué club soñás?”

Ante esta última consulta, Bértoli contó: “Yo sueño con ese club con vida social, con el club con disciplinas, con ese club con buena vibra, con energía, con la alegría que supo tener en su momento y renovando ideas y estructuras”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe