COPA LIGA PROFESIONAL

“No se me olvidará jamás el gol que hice”

Lautaro Torres llegó a Buenos Aires para disfrutar del receso y atendió a Mirador Entre Ríos para hablar del triunfo ante Boca y de su segundo gol en Primera División: “Todavía sigo contento, pero por sobre todas las cosas, por el grupo que se merecía ese final”, expresó.
10-05-2021 | 19:44 |

Lautaro Torres y el grito que lo metió en la historia de Patronato y la Provincia al ganarle por primera vez a Boca: “Fue una locura
Foto:Marcelo Miño
GABRIEL OBELAR


No fue la temporada que seguramente esperó, pero en el último partido, Iván Delfino decidió que Lautaro Torres, quién no venía jugando prácticamente y que el pasado sábado, frente a Boca, en la última jornada de la Copa de la Liga, ya se quedó grabado en la historia de Entre Ríos.


El bonaerense abrió la pelota que Junior Arias cedió a Bruno Urribarri, por la izquierda, para que saque el centro que cabeceó el volante que pertenece a Ferro y con un frentazo, hizo explotar a toda una ciudad para el 1-0 final de Patrón contra el bi-campeón del fútbol argentino.


“La sensación fue hermosa, nunca esperé hacer un gol así y menos de cabeza y ante Boca”, le confesó ‘Laucha’ a Mirador Entre Ríos una vez que arribó a Buenos Aires para disfrutar del receso.


Parte de la historia


Así como el gol de Damián Arce en la Bombonera es inolvidable, por lo que significó para Patronato, el de Lautaro Torres quedará grabado por muchos años, ya que sirvió para ganarle por primera vez al Xeneize en 107 años de historia.


“Todavía no caigo del gol que hice. Todavía sigo contento porque sirvió para el grupo y para terminar el torneo de buena manera”, confesó el autor del grito.
A su vez, indicó: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. La sensación de hacer un gol así, de no venir jugando y quizá sin tener un buen torneo, no se me olvidará jamás en la vida”.


Más allá de las sensaciones, a Torres le cuesta entender, a sus 24 años de edad, que ya es parte de la historia de un club con un simple gol: “Adentro del partido no fui consciente de todo lo que significó la victoria, pero uno cuando está más tranquilo, se pone a pensar y saber todo lo que implicó, es lindo, hacer el primer gol para primera victoria en la historia de Patronato contra Boca”.


Sobre los momentos que se le cruzaron por la mente una vez que vio que la pelota tocó la red, confesó: “Miles de cosas se me cruzaron por la cabeza, mi familia. Cuando entró la pelota, no sabía qué hacer, solo salí corriendo y gritarlo con todos. Fue una locura el gol”.


El balance



No solo del hecho en sí habló Laucha con este medio, sino que también realizó un balance del torneo de Patronato: “Lo arrancamos mal, pero lo terminamos de la mejor manera, ganando cuatro seguidos de local. Merecimos más de visitante, sobre todo con Newell’s y Vélez donde no merecíamos perder, pero no logramos regularidad en el juego y en resultados”.


Por otra parte, sobre el Patrón que se vio, señaló: “El Patronato que se vio fue el de la última imagen, porque ese es el que quería la gente, el técnico y el grupo, un equipo que sale a buscar a los rivales, sin esconderse y sin importar el rival. Ese fue y es el Patronato que queremos”.
En el final, se refirió al lugar en los promedios en los que terminó el plantel de cara al receso: “Terminar el torneo así, más tranquilos por los promedios, es importante, pero no tenemos que relajarnos, porque perdemos dos partidos y volvemos abajo”.


“El descanso viene bien para volver con las mismas energías o más para lo que venga, que será lindo y duro, como el partido por Copa Argentina, donde podemos meternos en una instancia clave. Nos fuimos contentos y eso es importante para volver, más mentalizados”, cerró el mediocampista, previo a retornar a Paraná para el 31 de Mayo cuando el plantel vuelva a entrenar.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe