Fútbol

Iván Delfino, DT de Patronato, dio positivo de Covid-19

El entrenador del conjunto Rojinegro presentó el jueves síntomas de coronavirus, se hisopó y el resultado fue positivo. El técnico se encuentra aislado y con algunos dolores, pero estable, según contó a MIRADOR ENTRE RÍOS.
17-05-2021 | 13:11

Iván Delfino cumple con su aislamiento tras ser positivo de coronavirus.
Foto:Marcelo Miño
17-05-2021 | 13:11
GABRIEL OBELAR
[email protected]


La pandemia no da tregua y el fútbol argentino lo sintió durante todo el torneo, con brotes en varios equipos de Primera y del Ascenso. Patronato no quedó fuera de ello, porque durante la Copa de la Liga Profesional, sumó varios casos positivos dejando planteles diezmados.

Hasta en el receso, varios profesionales dieron positivo de Covid-19 como Rolando García Guerreño, nuevamente Neri Bandiera, entre otros, y ahora fue el turno del entrenador de Patrón: Iván Delfino.

El sunchalense presentó síntomas el pasado jueves, se realizó el hisopado y el resultado fue positivo, por lo que se encuentra aislado en su domicilio, con contacto con el cuerpo médico de la institución.


SENSACIONES


En sus primeros días aislado y con presentación de síntomas, Iván Delfino le confesó a MIRADOR ENTRE RÍOS que se encuentra estable, pero dolorido, por el cansancio lógico de los síntomas del virus.

En la semana en la cual el entrenador iba a reunirse con los dirigentes para presentarles la lista de los puestos a reforzar, con las chances de conocer algunos nombres, “El Viejo” cumple con el aislamiento y con los cuidados correspondientes.

El director técnico, a sus 49 años, aún no se vacunó contra el coronavirus, más allá de no ser un paciente de riesgo. Dentro de su cuerpo técnico, es el segundo en contagiarse, ya que Emmanuel Russo, su asistente de videos, lo contrajo en dos oportunidades.


HUBO CINCO CASOS MÁS


Luego del partido contra Boca, una vez que Patronato concluyó su participación en la Copa de la Liga, en el receso, cinco futbolistas dieron positivo de coronavirus y cumplen con su descanso encerrados, como son los casos de Damián Lemos, García Guerreño, Neri Bandiera, Facundo Marín y Luciano Vechette, los últimos del plantel de Reserva.

Ellos se suman a los aislados, quienes dieron positivo previo a la última fecha de la Zona B, aunque varios ya cumplieron con los días obligatorios de encierro.

En tanto Geminiani, lateral derecho de Patrón, que también había dado positivo de coronavirus previo al partido frente a Boca, en los días de aislamiento presentó un fuerte cuadro de neumonía, que lo obligó a ser internado un día por precaución, aunque ya se encuentra en plena recuperación, tras dicho cuadro.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él