COVID

“Estamos en proceso de organización para lo que viene”

Juan Hermida, médico en jefe de Patronato, atendió a Mirador Entre Ríos para realizar un balance del año vivido con la pandemia y el fútbol. También de lo que se avecina: “Hay que estar más atentos que nunca con los cuidados”, expresó.
20-05-2021 | 11:20 |

Juan Hermidas analizó el panorama actual de la pandemia y el arranque de la pre-temporada.
Foto:Marcelo Miño
GABRIEL OBELAR


La pandemia no da respiro, fuera de las “burbujas”, se produjeron varios contagios en Patronato, producto de los viajes, “la relajación” mal dicha y diferentes factores que tiene el coronavirus, que más allá de los cuidados, contagió a algunos protagonistas del Mundo Patrón.


En este sentido, Juan Hermida, médico en jefe de la institución, atendió a Mirador Entre Ríos como contar el panorama que vive en este momento, con los protagonistas que están cerca de ser dados de alta, pero al mismo tiempo, en la diagramación del regreso a las actividades, a 11 días de que comience la pre-temporada.


“Todo receso es solo para la parte competitiva, seguimos en contacto con todos aquellos actores, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores que están dados de alta de COVID-19 hace pocos días, más los que se han ido sumando en estos días, más la planificación de la pre-temporada que se avecina”, comenzó el traumatólogo.


Casos de Covid 19


Como contó Mirador Entre Ríos días atrás, no solo Iván Delfino fue positivo de coronavirus en el receso, sino que otros profesionales y allegados (caso Gustavo Abdala, Gerente, y Gimena Gaitán, jefa de prensa), quiénes dieron positivos de COVID.


En este sentido, Juan, expresó: “Estamos en contacto permanente con ellos, hemos dividido las actividades entre todo el cuerpo médico para el mejor seguimiento diario. Además, en contacto periódico con el cuerpo técnico para el diagrama de lo que se viene”.


Sobre el presente y los contagios de los profesionales, lanzó: “Se puede dar, es más entre ayer y hoy, tanto en Entre Ríos como en todo el país, se han dado récords de casos. Hay que estar atentos más que nunca con los cuidados para que tengamos las menores posibilidades de contagio, aunque sabemos que se avecina un año largo y difícil y que vamos a seguir teniendo algún contagio seguramente”.


Balance


No solo el cuerpo técnico y los futbolistas hacen balances de pre-temporada, sino que el cuerpo médico y Hermida en particular, realizó un análisis de la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga.


“Fue un año muy difícil y estresante la semana a semana, no solo por los cuidados, sino por la coordinación de los testeos en Primera e Inferiores y el resultado de estos en algunos períodos”, señaló en primer lugar.


“La logística es compleja, pero creo que la hemos podido desarrollar con pocos contratiempos, hemos ido aprendiendo en el camino y sobre la marcha y seguramente hemos cometido algún error, pero somos receptivos en cuanto a escuchar que se puede mejorar y al ser está enfermedad una patología infecciosa, nos hemos tenido que asesorar en forma permanente”.


A su vez, reconoció que se puede continuar compitiendo más allá de la suba de los casos: “Al principio de todo esto, fue una sorpresa como para todo el mundo, después yo siempre sostuvo que esta, al ser una actividad rentada y profesional como cualquier otra y que muchas familias dependen de esto, creo que si se cumplen protocolos estrictos, se puede desarrollar con riesgos mínimos”.


Lo que viene 


A 11 días del inicio de la pre-temporada, Hermida palpitó el regreso, desde su área: “Estamos en proceso de organización de lo que viene. Se comienza el lunes 31 de no mediar ningún inconveniente, con testeos PCR en el predio para todo el grupo, más tomas de muestras de sangre para el laboratorio con el cuerpo de bioquímicos que trabajan con nosotros”.


“Seguimos el martes con los estudios cardiológicos a cargo del Dr. Daniel Jauregui, que también se trasladará al predio para la realización de los mismos. Además, trabajará la nutricionista con la toma de mediciones y pesos. Estamos a la espera también de las disposiciones de AFA y del sistema sanitario nacional para ver si es necesario ajustar algunas cosas”, cerró. 

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe