JUVENILES

Las inferiores de Patronato volvieron a Fase 1

Frente a las restricciones vigentes, las categorías formativas de Patrón comenzaron a entrenar por su cuenta, sin la presencia de Zoom, que sería el último recurso en caso de que se extiendan las restricciones.
24-05-2021 | 20:03 |

Los chicos entrenan en sus hogares y de manera individual, en un nuevo receso obligados.
Foto:Gentileza
GABRIEL OBELAR


El 2021 comenzó con fútbol. El 2 de enero se disputó el Superclásico, dándole otro color al año, luego de un 2020 olvidable en varios aspectos. Para el Mundo Patronato, como para otros clubes, también fue un nuevo inicio, porque volvieron a jugar las divisiones inferiores.


Con el final de la Copa Diego Maradona y el inicio de Copa Liga Profesional, se decretó el regreso de la División Reserva. En el medio, la 4ta y 5ta división de los clubes, comenzaron a competir de manera oficial, tras un año de inactividad absoluta.


Las formativas más grande de Patrón, disputaron tres encuentros, ante Colón, Newell’s y el Interzonal ante Sarmiento de Junín. Dos partidos de visitante, uno de local, una prueba de fuego para lo que tenía diagramado AFA, el Torneo Inicial 2021, en el cuál, las juveniles Santas, disputaron solo un partido, ante Independiente, solo 7ma, 8va y 9na, debido a que las mayores, por un brote de COVID-19, no viajaron a Paraná.


Luego de ello, fue todo esquivo, desde las restricciones que surgieron en el AMBA y otras localidades, más las dificultades para comenzar a viajar o disputar encuentros, sumado a las condiciones climáticas que afectaron la programación de algunas fechas, hasta que AFA suspendió el certamen hasta el 8 de mayo, luego de estiró, previo a las restricciones vigentes, hasta el 30 de mayo.


Vuelta a casa



Más allá de que no se competía de manera oficial, las formativas Rojinegras continuaron entrenando, muchos de ellos, fueron rueda de auxilio y parte de la Reserva, ante un brote de COVID-19 en el plantel de Gabriel Graciani.


Con el regreso a Fase 1, más lo expresado por Alberto Fernández, presidente de la Nación, decretando nueve días de confinamiento, las divisiones inferiores de Patronato, ingresaron en un receso imprevisto.


Prácticamente todos los chicos, sobre todo aquellos que son del interior de Entre Ríos, regresaron a sus respectivos hogares, salvo algunos que aún están tramitando sus retorno a casa y se encuentran en la pensión, cumpliendo con el
aislamiento y con la rutina enviada por los profesores.


Antes de partir y quedarse en sus hogares, todos los juveniles se llevaron una rutina física de mantenimiento, ya que en la
Provincia están autorizadas las salidas individuales para la realización de actividad física, esperando volver el 31 de mayo a los entrenamientos colectivos, en caso de que finalicen las medidas dispuestas por el Gobierno.


¿Y el Zoom? No se utilizará, al menos hasta ahora, ya que es el último recurso que se implementaría, luego de un año agotador desde ese sentido para las juveniles y los diferentes integrantes del staff.


¿Qué se sabe del torneo?


Es una utopía pensar en la continuidad del Torneo Inicial, donde se deberían recuperar varias fechas postergadas, pero sobre todo, porque con el panorama vigente, se dificulta en pensar en un campeonato, a sabiendas de lo que pueda pasar con el campeonato de Primera División y que todo estará supeditado a la situación epidemiológica del país, las provincias y clubes.


Balance positivo 


Más allá del freno y la falta de competencia, las formativas de Patronato demostraron un buen balance en esta parte del 2021, con varios chicos que aparecieron en el plantel de Reserva, consolidándose y aportando su granito de arena cuando se lo necesitó y dando que hablar, como también generándole un dolor de cabeza a Gabriel Graciani (DT) y compañía. Fueron 20 los juveniles que debutaron en Reserva, en los pocos meses de competencia, varios de ellos, siendo parte del equipo titular o alternativas.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe