Elecciones

¿Por qué Lenzi o Bértoli para presidente de Patronato?

El actual dirigente y el ex capitán de Patrón se disputarán la presidencia de la institución paranaense a mitad de año. Dos perfiles diferentes, con pensamientos distintos y ¿objetivos diferentes?
26-05-2021 | 21:47

Oscar Lenzi, por el lado del oficialismo; y Sebastián Bértoli, por la oposición, disputarán el mandato a presidente de Patronato.
26-05-2021 | 21:47
Gabriel Obelar 
[email protected]

Las cartas están puestas sobre la mesa, hay una fecha tentativa para convocar a Asamblea Ordinaria y posteriormente llamar a elecciones en el Club Atlético Patronato, después de muchos años en los que la unidad dirigencial predominó.

Tras el fallecimiento de Miguel Hollman, quien buscó la reelección, el oficialismo confirmó a Oscar Lenzi como el nuevo candidato por parte de la Lista 107 Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, quien enfrentará a Sebastián Bértoli, candidato por la Lista 16 Primero Patronato.

Ambos traerán aires de frescura a la institución, debido a que sus respectivas listas están compuesta por “gente joven” o “futuros nuevos dirigentes”, que buscan involucrarse en la vida social del club, aunque eso es solo un detalle de algunas diferencias o comparaciones.

Conducción

Tanto Lenzi como Bértoli tienen formas distintas de conducción, no solo por edad, sino también por la idea de cada uno en relación a lo deportivo, social, institucional, económico, entre otros detalles.

El actual vicepresidente estuvo en el último tiempo vinculado de cerca a las diferentes toma de decisiones, desde la parte de la infraestructura y administración del club, como también relacionado a lo deportivo. Oscar fue una de las personas que se encargó, junto con Luis Torres y otros integrantes de Comisión Directiva, de realizar mejoras en el predio La Capillita, planificando obras.

Desde lo deportivo, es el representante de Patronato en la Liga Profesional y quien, al menos en el último tiempo, tuvo contacto con la “mesa chica” de la LPF y AFA, algo que la entidad perdió tras el alejamiento de José Gómez.

En relación a la conducción, si la tónica seguirá siendo como pretendía Tito Hollman o mutará, de acuerdo al pensamiento del propio empresario, que sin lugar a dudas, como la lista que presenta, tomará el legado de Tito o le dará su impronta y su pensamiento de apertura del club, de involucrar al socio y continuar por las obras que el club venía realizando.

Por otra parte, Bértoli, busca —y lo manifestó de manera pública— una apertura de la entidad de calle Grella para con sus socios, pero al mismo tiempo, atraer a más de ellos. En la misma línea, dentro de su lista, figuran varios encargados de las demás disciplinas, a quienes escucharon y con quienes estarían comprometidos.

Sebastián, junto con sus colaboradores, ha mostrado y presentado varios proyectos, algunos fueron tomados por la actual Comisión Directiva y la lista oficialista, como el de involucrar a los adultos mayores a la vida institucional, algo relegado, que tras una presentación formal de la lista se instrumentó.

Dentro de la conducción, el ídolo de Patrón piensa abrir la comunicación, o, en otras palabras, la transparencia, algo que sin dudas, en varios aspectos, le faltó a Patronato desde que arribó a Primera o en las últimas décadas a la hora de hablar de números, balances, entre otras cuestiones. En ese aspecto, Seba propondría una cara diferente.

Disciplinas

El que niegue que Patronato es un club dedicado al fútbol, estaría esquivando la realidad. De igual manera, la masa de socios no viene exclusivamente del deporte más popular y convocante, por lo que el rol de la conducción mucho tendrá que estar sujeto a las demás actividades del club.

En este sentido, Primero Patronato y Sebastián Bértoli proponen más actividades/deportes, continuar con los tradicionales y los que se desarrollan en la actualidad, mejoras en infraestructuras, comodidades y organización. Dentro de las propuestas, aparecen disciplinas que en la actualidad no se desarrollan como el fútbol femenino, basquet femenino y hockey.

Relacionado a la infraestructura, el parquet sería la primera meta en caso de ganar las futuras elecciones, entre demás aspectos, como los sectores de parrillas, baños, polideportivos, zona estudiantil, arte, etc.

Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, como también la Comisión Directiva actual, tienen la misma idea, de seguir potenciando y hacer crecer a las demás disciplinas, también, como la lista alternativa, con integrantes de otros deportes dentro de la Lista 107, como Tomás Parkinson, encargado de patín, un claro ejemplo. Lo hecho en “la Catedral del Softbol”, donde se realizó una inversión importante, dejó a las claras que tras la intervención de las futuras elecciones, el oficialismo le dio un valor agregado a un deporte de mucha trascendencia y que tiene como candidato siempre al Rojinegro en los distintos torneos, aunque la incógnita es otra ¿Y con las demás disciplinas?

Inclusión

Las dos listas, como Oscar Lenzi y Sebastián Bértoli, tienen un objetivo en común: abrir las puertas a las personas con discapacidad, mejorar las instalaciones, los lugares dentro y fuera del estadio, incluir deportes, cuestión que en otros clubes ya son realidad.

Emanuel Ledesma es quien tomó un rol más que importante para el oficialismo, y que comenzó a llevar a cabo, como el mural de lengua de señas, rampas y accesos para personas con discapacidad motriz, entre otros. Como se mencionó anteriormente, la oposición también tiene esa idea, involucrando a adultos mayores.

Administración

Es el punto de discusión y debate desde que se oficializaron las dos listas, lo más importante o relevante, viéndolo desde la posición en la cual se encuentra Patronato, en la elite del fútbol nacional. En los últimos años, el Rojinegro fue el único club que no tuvo deudas con sus futbolistas, empleados, hasta en tiempos de pandemia mantuvo a todos al día.

En dicha línea de administración económica continuaría Oscar Lenzi, que conoce los movimientos de la institución, los aportes de la Liga Profesional y la televisión, aunque en muchas oportunidades lo administrativo no es claro, más allá de no deberle nada a nadie.

Sebastián Bértoli, por su parte, sin dudas conoce cuál es el estado financiero del club, en caso de ganar las elecciones le insertará “gestión”, algo que sin dudas no tuvieron las últimas Comisiones Directivas.

Primer equipo

Lo más importante y el verdadero plato fuerte para ambos candidatos es el equipo de fútbol de Primera División, que en caso de ganar, lo primero que deberán afrontar será el armado de un plantel profesional, detalle que en los últimos campeonatos, la dirigencia actual erró por no tener un proyecto. El oficialismo se juega una carta importante en caso de que se siga estirando el proceso eleccionario, mientras que la oposición ya prepara detalles en caso de ganar y toparse con dicho desafío de entrada, algo que estará en la lupa por los contactos de Bértoli y sus conocimientos en la materia, un punto que en las últimas temporadas le faltó a la Comisión Directiva actual.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él