La Paz

Nuevos nombramiento de fiscales en la Justicia

Los fiscales que actuaban en la ciudad de La Paz cambian su lugar de trabajo por designación de la Procuración. Barbosa se queda con el cargo de Sobko, quien asume en Paraná.
28-05-2021 | 20:39

El fiscal titular de La Paz, Oscar Sobko, fue trasladado a Paraná.
28-05-2021 | 20:39
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los fiscales Oscar Sobko y Facundo Barbosa han cobrado mayor notoriedad mediática por las ramificaciones que se esparcieron luego del caso que involucrara al exvocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, también oriundo de La Paz.

En su carrera dentro del Poder Judicial, el pliego de Barbosa para su designación en Gualeguay, está en el Senado, donde fue recusado por Castrillón.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos dispuso cambios internos que tienen como novedad el traslado de un fiscal de La Paz a Paraná y la designación de una escribiente como fiscal auxiliar suplente para la jurisdicción.

Según la resolución, el procurador Jorge Amilcar García designó como procuradora adjunta en materia de Género y en lo Civil, Comercial y Laboral a Mónica Carmona. Reemplazará a Laura Gema Zaccagnini, quien se jubiló. Carmona, quien se desempeñaba como fiscal coordinadora de Paraná, fue sustituida por el fiscal Nº 4, Ignacio Aramberry. Debido a esa nueva función de Aramberry, se dispuso que el fiscal titular de La Paz, Oscar Sobko, tome su lugar en razón a la petición que realizó el 6 de abril. En su presentación formuló razones de índole familiar y de salud, que la Procuración consideró suficientes para realizar el traslado provisorio. Sobko pasó a desempeñarse en la Unidad Fiscal de Género de la capital entrerriana.

En tanto, el fiscal suplente Facundo Javier Barbosa fue designado a cargo de la Unidad Fiscal de La Paz, ocupando el lugar que dejó Sobko. “Tal designación se sustenta en su mérito, por cuanto el Dr. Barbosa se halla muy bien posicionado en el orden de mérito de los concursos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Nº 117/223, habiendo sido remitido su pliego por el Poder Ejecutivo para el acuerdo senatorial para la cobertura de un cargo de fiscal de la ciudad de Gualeguay”, dice la resolución Nº 054, firmada por el jefe de Fiscales.

Por dicho corrimiento, se designó como fiscal auxiliar a Josefina Caballero, quien venía desempeñándose como Delegada Judicial Suplente en la Unidad Fiscal de Paraná.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él