La Paz

Nuevos nombramiento de fiscales en la Justicia

Los fiscales que actuaban en la ciudad de La Paz cambian su lugar de trabajo por designación de la Procuración. Barbosa se queda con el cargo de Sobko, quien asume en Paraná.
28-05-2021 | 20:39 |

El fiscal titular de La Paz, Oscar Sobko, fue trasladado a Paraná.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los fiscales Oscar Sobko y Facundo Barbosa han cobrado mayor notoriedad mediática por las ramificaciones que se esparcieron luego del caso que involucrara al exvocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, también oriundo de La Paz.

En su carrera dentro del Poder Judicial, el pliego de Barbosa para su designación en Gualeguay, está en el Senado, donde fue recusado por Castrillón.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos dispuso cambios internos que tienen como novedad el traslado de un fiscal de La Paz a Paraná y la designación de una escribiente como fiscal auxiliar suplente para la jurisdicción.

Según la resolución, el procurador Jorge Amilcar García designó como procuradora adjunta en materia de Género y en lo Civil, Comercial y Laboral a Mónica Carmona. Reemplazará a Laura Gema Zaccagnini, quien se jubiló. Carmona, quien se desempeñaba como fiscal coordinadora de Paraná, fue sustituida por el fiscal Nº 4, Ignacio Aramberry. Debido a esa nueva función de Aramberry, se dispuso que el fiscal titular de La Paz, Oscar Sobko, tome su lugar en razón a la petición que realizó el 6 de abril. En su presentación formuló razones de índole familiar y de salud, que la Procuración consideró suficientes para realizar el traslado provisorio. Sobko pasó a desempeñarse en la Unidad Fiscal de Género de la capital entrerriana.

En tanto, el fiscal suplente Facundo Javier Barbosa fue designado a cargo de la Unidad Fiscal de La Paz, ocupando el lugar que dejó Sobko. “Tal designación se sustenta en su mérito, por cuanto el Dr. Barbosa se halla muy bien posicionado en el orden de mérito de los concursos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Nº 117/223, habiendo sido remitido su pliego por el Poder Ejecutivo para el acuerdo senatorial para la cobertura de un cargo de fiscal de la ciudad de Gualeguay”, dice la resolución Nº 054, firmada por el jefe de Fiscales.

Por dicho corrimiento, se designó como fiscal auxiliar a Josefina Caballero, quien venía desempeñándose como Delegada Judicial Suplente en la Unidad Fiscal de Paraná.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe