Liga Profesional

Patronato comenzará la pretemporada sin Iván Delfino

El entrenador del conjunto Rojinegro no estará el 2 de Junio en el inicio de los movimientos de su plantel, ya que aún se encuentra recuperándose del COVID-19: “Muestra leves mejorías, pero día a día está un poco mejor”, le confesaron a Mirador Entre Ríos. ¿Entregó lista de refuerzos?
29-05-2021 | 10:14 |

Sin Delfino, Patronato prepara su pretemporada.
Foto:Marcelo Miño
GABRIEL OBELAR


El próximo miércoles, 2 de Junio, Patronato comenzará con la pretemporada de cara al compromiso por Copa Argentina frente a Villa San Carlos por los 8vos de final, aún con fecha, horario y sede a confirmar, aunque se estipula que el cotejo se realizaría a finales del mes venidero.


Por ese mismo motivo, es que el miércoles, en el Predio La Capillita, el plantel que dirige Iván Delfino, se someterá a estudios y luego iniciará los primeros movimientos, tras días de licencias.


Más allá de que algunos futbolistas tuvieron que realizar aislamiento por coronavirus durante el receso, según le marcaron a Mirador Entre Ríos, todos los profesionales estarían presentes el día uno de la pretemporada. A su vez, Lautaro Geminiani sería quién se mueva de manera diferenciada, ya que presentó síntomas de neumonía en el receso y, hasta completar los estudios, realizará trabajos diferentes al del resto de sus compañeros.


EL DT estará ausente


El director técnico de Patrón, sería el único ausente, hasta la fecha, en el comienzo de la etapa de preparación. El sunchalense aún se encuentra aislado y peleando contra el COVID-19, el cual lo tuvo a maltraer algunos días.


El 17 de Mayo, Mirador Entre Ríos, confirmó el positivo de Delfino, quién con el pasar de los días, presentó otros síntomas, como fiebre y otras dificultades. Integrantes del cuerpo médico de la institución, le confió a este medio, que Iván tiene leves mejoras con el pasar de los días, lentas, pero mejoras al fin, aunque con vistas al 2 de Junio, difícilmente este presente para la primera charla.


Lo positivo, más allá de la ausencia del entrenador, es su evolución diaria, como también la presencia de todos sus dirigidos, quiénes, hasta la fecha, ninguno presentó síntomas de COVID-19 y estaría en La Capillita, junto con Iván Juárez, el asistente de Delfino, que junto con Tulio Pianessi, Exequiel Paoloni y Damián González, se harán responsables del primer elenco.


¿Otro ausente?



Ramón Castaño, histórico utilero de la institución, podría ser otro de los que se pierda el comienzo de la pretemporada, por primera vez en los años que se encuentra en la entidad Santa.
“Moncho” es otro de los que presentó síntomas de coronavirus, como también neumonía, por lo que aún se encuentra internado en el Hospital San Martín, nuevamente en Sala General, por lo que dependerá de su evolución la presencia o no el miércoles en el predio Rojinegro.


Aún sin nombres


Debido a la situación del entrenador, la dirigencia aún no cuenta con los puestos y nombres que le interesan a Iván Delfino para reforzar al plantel. Si bien se habla de un número aproximado de cuatro futbolistas, por las cuestiones presentes, no se han expresado sobre lugares en los cuáles se buscarían futbolistas.


Más allá de rumores, esperando la comunicación del técnico santafesino, los dirigentes se imaginan un jugador por puesto, es decir, que existiría una chance de que se busque alguna competencia en el arco para Matías Ibáñez, más allá de los juveniles, algún defensor, un mediocampista ofensivo y, fija, un delantero más.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel