Entrevista en La Paz

Castrillón habló de su futuro político

El expresidente del Superior Tribunal de justicia, Emilio Castrillón, brindó una extensa entrevista en una radio de La Paz, ciudad de la que es oriundo. La política, su futuro, sus conductas y su encono personal con el fiscal Barbosa, fueron los temas abordados por el exlegislador provincial.
04-06-2021 | 19:52 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El recientemente jubilado como vocal del STJ, Emilio Castrillón, visitó el programa radial “Mañanas en Positivo” (FM Vida 94.7), de La Paz, donde abordó temas relacionados a la historia de la ciudad, la justicia, la policía y el panorama político que se viene.

“Yo sé que el peronismo va a volver a la ciudad, pero todavía lo veo desarmado. En estos temas siempre hay un punto de inflexión y el peronismo en La Paz necesita un conductor, porque si el peronismo no tiene conductor, no funciona”, comenzó diciendo Castrillón.

En relación al futuro político de la ciudad del norte entrerriano dijo: “La Paz necesita un proyecto pensado para varios años en adelante. Yo estoy pensando en una La Paz con un gobernador peronista, intendente peronista y dos diputados provinciales, uno peronista y otro será Bruno (Sarubi) quien para mí es un funcionario que se hace cargo de lo que empieza, por eso va a jugar y luchar para concluir las obras que empezó”.

Sin embargo, sobre los posibles candidatos a los cargos públicos para 2023, dijo que él está vedado de entrometerse y opinar “porque los jefes de la próxima campaña deberían ser el diputado -que es justo mi hermano- y los concejales, de los cuales uno es mi hijo. Cuando ellos actúen se verá si son jefes, si no lo son, entonces tendré que asumir el rol que tengamos que asumir y si no, ayudaremos”, señaló Castrillón.

Durante la charla, el exvocal de STJ expresó ideas claras y concretas de lo que considera, es necesario hacer en La Paz. “Primero debe haber un plan de urbanización serio, porque acá se construye donde sea y como se puede”.

“Necesitamos un plan de renovación a 12 años de todos los caños de la ciudad y volver a reflotar las instituciones intermedias, sobre todo los clubes que son el centro de unión. Poner en marcha los aspectos culturales y productivos de la ciudad porque el Estado debe acompañar eso. Una de las grandes obras que se realizará es el asfalto del acceso Sur, porque necesitamos urgentemente que los camiones de tránsito pesado dejen de circular por la ciudad. Por eso estamos desarrollando el playón para el trasbordo de mercadería en la zona del cuartel”, anticipó.

Sobre la Justicia y el caso de los disturbios en los que estuvo involucrado este año, el abogado expresó su arrepentimiento en haber bregado para que Facundo Barboza esté como fiscal suplente en La Paz. “Es un hombre muy dañino, que engaña con su cara de ángel. Tiene poca voluntad para trabajar y la gente se cansa de esperar que le solucionen los problemas, sobre todo si son graves”, acusó Castrillón. Y agregó que “hay que proteger al menor, a la mujer de la violencia, que son delitos que pueden tener más consecuencias. Cuando sos fiscal, tenés que calificar las causas de otra forma, según la importancia de los ilícitos y las consecuencias que tiene en la sociedad, no es lo mismo un choque que una violación o un femicidio”.

Al finalizar la charla de casi dos horas al aire, Emilio Castrillón recordó a su padre: “Era un señor y yo tengo un problemita de conducta. Papá era mi ídolo y es el único al que respeté siempre, eso es muy importante, más para un atrevido como yo”.

“Podemos ser parte de un color político, pero todos tenemos un punto en común, que es La Paz. Somos un todo y a la ciudad hay que amarla entera” concluyó.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe