Arman un "bocinazo por la educación"

Desde el departamento San Martín pidieron por la vuelta de clases presenciales

El Comité de Emergencia del centro-oeste santafesino le envió una carta al gobierno provincial para que revea la suspensión de la presencialidad en las aulas. Esta tarde se realizará una marcha en la región.
07-06-2021 | 10:33 |

Foto:Manuel Fabatía
Rodrigo Pretto | [email protected]

En las últimas horas, desde el Comité de Emergencia Departamental encabezado por la senadora Cristina Berra le enviaron un pedido a funcionarios de la Casa Gris reclamando la vuelta a las clases presenciales a toda la región. La carta fue dirigida a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, y de Salud, Sonia Martorano

“Este Comité les ruega tener en cuenta las voces de madres y padres, y revean la decisión que desde el gobierno provincial se fueron tomando hasta ahora. Nos parece necesario que haya una mirada contemplativa para retomar esa mirada entre educadores y estudiantes de todos los niveles, y continuar trabajando para potenciar el fortalecimiento de las escuelas”, reclamaron. En la región, este lunes, a las 18, habrá una movilización pidiendo por la apertura de los establecimientos educativos.

Tras de la confirmación de la prórroga hasta, al menos el 11 de junio, de la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia como consecuencia del alto riesgo epidemiológico vigente, desde el Comité Departamental enviaron una carta a funcionarios de la Casa Gris solicitando que se revea la situación particular del distrito.

“Necesitamos que se observe la realidad epidemiológica de cada localidad de nuestro departamento, y se pueda revertir el escenario planteado en los últimos Decretos del Gobierno Provincia”, le reclamaron a Martorano.

De acuerdo a la decisión del gobierno, las escuelas deberán permanecer abiertas sólo con la presencia de docentes y personal escolar, aunque sin asistencia de los alumnos. Así, la continuidad educativa quedó garantizada mediante la modalidad virtual. “Coincidimos con los padres de alumnos, a quienes acompañamos en el reclamo, que es fundamental regresar a la educación presencial para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, priorizando a aquellos y aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, sin la posibilidad de mantener contacto con las escuelas por falta de recursos que no les permite contar con dispositivos tecnológicos, y con el agregado de familias de bajo nivel educativo que no pueden prestar atención en las tareas que se les encomienda”, expresaron en el comunicado enviado a Cantero.

A su vez, padres plantearon a la ministra de la cartera de Educación que cerrar las aulas para el dictado de clases presenciales debería ser una medida de último recurso “que solamente se podría comprenderse tras haber considerado todas las opciones disponibles”. En tanto recordaron que desde Provincia se debe reconocer el esfuerzo que se hizo desde las autoridades educativas para garantizar la enseñanza a través de la educación remota y distribución de materiales impresos. “Los datos demuestran que no fue suficiente”, sentenciaron.

Asimismo, insistieron una vez más en que las escuelas deben dictar clases con alumnos en las aulas, y para ello apelaron a la buena voluntad política para que se haga eco de la preocupación de padres y madres de alumnos y alumnas de las comunidades educativas, “que constantemente levantan sus voces a favor de una educación fortalecida”, puntualizaron.

Bocinazo por la educación

Desde las redes sociales del grupo Padres Organizados Departamento San Martín comenzó a gestarse una marcha para este lunes por la tarde en toda la región. La invitación a sumarse, desde las 18, en los diferentes puntos del centro-oeste santafesino fue sumando adeptos rápidamente. Bajo la consigna “Abran las escuelas”, se convocó a marchar mediante un bocinazo -ruegan no bajar de los autos- reclamando por el regreso a la presencialidad en las aulas. Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y María Susana ya anunciaron que serán parte del pedido.

Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos