Curso virtual

Formación sobre cannabis y comunicación con perspectiva de géneros

Se llevará adelante un curso virtual sobre cannabis y comunicación, abordado desde una perspectiva de géneros e interseccional. Una propuesta de la organización Punto de Contacto que consta de cuatro encuentros virtuales y sincrónicos, que se llevarán adelante durante este mes de junio.
07-06-2021 | 20:52 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Con el correr de los meses, la Argentina se perfila como uno de los países que podría convertirse en líder de la industria de cáñamo y el cannabis medicinal. Días atrás el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” mediante el cual se prevé garantizar, con una visión federal, el acceso a la salud, miles de puestos de trabajo y más exportaciones.

Atentas a este nuevo cambio de paradigma que apunta a una “nueva normalidad cannábica”, desde la consultoría Punto de Contacto, un grupo de mujeres comprometidas con el cambio socio-cultural decidió acercar a la comunidad una propuesta de formación virtual de la mano de dos destacadas comunicadoras que se dedican a abordar desde la comunicación en sus diversos canales y formatos, la planta de cannabis y sus diferentes aristas.

Las disertantes en la capacitación serán Úrsula Vivas, periodista de la ciudad de Rosario, productora en FM Aire Libre, prensa y comunicación en Aupac (Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis) y parte del plantel docente del posgrado “Abordaje de la planta de Cannabis para la salud”, UNR. Y Guillermina Ferraris, técnica en Comunicación Social (Fcedu-UNER), periodista y columnista radial en FM Universidad y Vorterix Paraná, colaboradora de Mirador Entre Ríos e integrante de la Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannábicxs.

Según comentaron las directoras de Punto de Contacto, “la idea es aprender y reflexionar sobre diferentes aspectos imprescindibles a la hora de comunicar sobre este tema: recorrido histórico de la planta de cannabis, el discurso sobre drogas en los medios masivos de comunicación, la criminalización de usuarios y cultivadores y cómo repercute particularmente a las mujeres”.

También se hará una introducción del Transfeminismo cannábico y antiprohibicionista en América Latina como movimiento de resistencia al sistema prohibicionista y se problematizará sobre la publicidad sexista que aún prevalece de forma dominante en la industria del cannabis; entre otros temas.

Habrá descuentos en inscripciones grupales y para exalumnos e integrantes del club Punto de Contacto. El curso cuenta con cupos limitados, quienes deseen información sobre el programa o las inscripciones deberán enviar un correo a [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe