Liga Profesional

Delfino no regresó solo a Patronato

Este miércoles por la mañana, el entrenador del primer elenco Santo se reencontró con sus dirigidos, luego de recuperarse de Covid-19. Carlos Sosa, coaching deportivo, llegó junto con el DT para volver a estar junto con el plantel. Nueve futbolistas donarán plasma.
09-06-2021 | 19:58 |

+1

Iván Delfino dirigió su primera práctica post-Covid-19. Foto: Foto: Prensa Patronato


GABRIEL OBELAR
[email protected]


El pasado jueves 3 de junio, Patronato comenzó su pre-temporada, tras poco más de tres semanas de receso, pero con la ausencia de Iván Delfino. El entrenador del conjunto Santo aún se recuperaba de su contagio por Covid-19, que lo tuvo a mal traer desde el 17 de mayo.

Este miércoles 9 de junio, luego de recibir el alta médica, Delfino dirigió su primera práctica en el Estadio Grella, charló con sus futbolistas y no paró de dar indicaciones. A su vez, conversó con integrantes de la dirigencia, a los que en los próximos días entregará una lista de refuerzos.

El retorno del técnico no fue el único, sino que con él se dio otro regreso al primer elenco. Carlos Sosa, especialista en liderazgo y coaching deportivo, volvió a decir presente en Patronato, después de un corto periplo. El consultor fue parte del cuerpo técnico de Mario Sciacqua en la temporada 2019-2020, siendo su primera experiencia en un equipo profesional, con buenos dividendos, pero por sobre todas las cosas, valorado públicamente por integrantes del primer elenco.

“El gol lo visualicé con Carlos (Sosa) durante la semana. Me ayudó mucho en este último tiempo”, confesó Lautaro Comas, tras convertir su primer gol a Independiente por la SuperLiga de dicho torneo.

Además, en su vuelta a Patrón, Matías Ibáñez, en conferencia de prensa, resaltó: “Es muy importante la parte mental del futbolista, algo que teníamos con Carlos Sosa, para conversar y tratar de mentalizarnos en el día a día”.

De esta manera, en horas de la tarde de este miércoles, tuvo sus primeras sesiones individuales con algunos integrantes del plantel, como también lo hará mañana durante el primer y segundo turno de entrenamiento.

El dato también pasa por el diálogo que tuvo el consultor con el propio Delfino, con quien habría tenido charlas durante la Copa de la Liga Profesional, asesorándolo en algunas cuestiones.


DONARÁN PLASMA


El Departamento de Prensa de Patronato informó este miércoles que siete futbolistas que tuvieron coronavirus están habilitados para donar plasma, que sirve para la recuperación de pacientes que tienen Covid-19 en la actualidad.

Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Sergio Ojeda, Damián Lemos, Facundo Marín, José Barreto y Neri Bandiera, como también Emanuel Russo (asistente) y Tulio Pianessi (preparador físico), durante este jueves y viernes, se dirigirán al Servicio de Hemoterapia para la donación correspondiente.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe