Gran Paraná

Vuelve la presencialidad a nivel inicial y primario y reabren los clubes

En la ciudad de Paraná y su área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito) se retomará la presencialidad en los niveles inicial y primario, desde el lunes 14 de junio, mientras que secundario, terciario y universitario continuarán con la modalidad virtual con monitoreo permanente para tomar nuevas definiciones.
11-06-2021 | 21:39 |

MIRADOR PROVINCIAL
[email protected]


Según lo dictado por la Nación y la adhesión del Gobierno provincial, las nuevas medidas de restricción para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 rigen a partir del lunes 14 de junio, en la zona de “alarma epidemiológica” tal como está clasificada la capital provincial y las localidades del Gran Paraná: Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Las medidas son:

1) Restricción de circulación entre las cero y las seis horas de cada de día, salvo las personas afectadas a las actividades exceptuadas.

2) Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

3) Se restringe la permanencia de personas en plazas, parques, paseos y espacios públicos, quedando solamente permitida la circulación en dichos lugares.

4) Se establece que la actividad gastronómica (restaurantes y bares) deberá funcionar entre las 6 y las 23 horas, con un aforo del 30% de ocupación en espacios cerrados. También están habitadas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio.

5) Los talleres artísticos y academias de danzas se realizarán con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.

6) Los cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines tendrán un 30% de aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

7) Queda suspendida la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales.

8) Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.

9) El coeficiente de ocupación de los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes protocolos.

10) Las actividades culturales y deportivas autorizadas, podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas.


11) Se permite la realización de celebraciones religiosas, entre las 6 y las 21 horas, con un aforo del 30% en espacios cerrados

12) Los presidentes municipales y comunales, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada jurisdicción, podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales, siempre y cuando sean de su competencia.

En la noche de este viernes 10 de junio, el gobernador Gustavo Bordet, hizo el anuncio de las nuevas medidas a través de una conferencia virtual, donde además anunció que “desde la Provincia también hemos llevado adelante una serie de medidas de alivio fiscal que comprende el diferimiento de impuestos provinciales y planes de regularización de deudas muy beneficiosos. Además, decidimos invertir de manera directa en los sectores gastronómico, hotelero, gimnasios y de eventos sociales para contribuir desde el Estado provincial al pago de salarios y sostener las fuentes de trabajo”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel