Coronavirus

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.
18-06-2021 | 17:22 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Luego del fallecimiento de la docente de 43 años, mucha gente comenzó a pedir la instalación de una UTI, ya que ella había estado con cuidados intensivos y con toda la aparotología pertinente pero sin llegar a ser una sala especializada en ese tipo de cuidados.

El diputado provincial (justicialista) Sergio Castrillón aclaró que se está gestionando desde hace tres años esa posibilidad y despejó algunas dudas al respecto. Indicó que, junto al director del Hospital local, Darío Engelmann y el secretario técnico, Federico Cejas, ya gestionaron la Terapia Intensiva para La Paz y tienen el visto bueno de la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, y la decisión política del gobernador Gustavo Bordet.

“Estoy muy contento y me encanta que la ciudadanía se haya unido por una causa noble. Apoyo firmemente que todos los paceños estemos detrás de una misma bandera. Creo que si nos unimos vamos a concretar más cosas”, expresó Castrillón.

Por otra parte, el diputado dijo que la ciudadanía tiene el derecho a reclamar y es su deber como funcionario público, recepcionar y gestionar todos los pedidos. “Quiero aclarar que es un tema muy sensible, pero hay estadísticas que hablan por sí solas. El 70% de los pacientes derivados a Paraná no volvieron con vida. Y de las personas intubadas sólo una de ellas volvió con vida”, aunque sea duro y triste son las estadísticas, detalló.

Con respecto a lo que significa concretar la UTI para La Paz, el legislador provincial explicó que lleva implícito una reestructuración edilicia importante; “tiene que ser planificada y tenemos que readecuar el hospital, crear cargos para los médicos intensivistas, más enfermeros, kinesiólogos, banco de sangre, ampliar el laboratorio, insumos, etc. Y para eso necesitamos que el personal de salud esté trabajando en condiciones normales, porque no podemos poner gente a trabajar en obras dentro del Hospital donde hoy lo necesitamos al 100% de su capacidad; pues no sabemos si podría haber una tercera o cuarta ola de contagios por otras cepas de este virus”, remarcó.

“Sin embargo, no hay ningún tipo de dudas que necesitamos la Terapia Intensiva y por eso está gestionada. Sólo necesitamos que la pandemia nos dé una tregua, que sigamos unidos sin banderías u oportunismo político”, pidió, para finalmente felicitar y enaltecer el trabajo que se está realizando desde el sistema de salud local. “Voy a defender nuestro sistema de salud porque muchas personas pueden dar testimonio de la calidad profesional y humana de todos nuestros médicos, enfermeros y efectores de salud, como así del cariño con que tratan a los pacientes”. Y reiteró que “cuando la pandemia afloje y el sistema de salud considere que están dadas las circunstancias, no tengo dudas de que el proyecto de la UTI se pondrá en marcha. Esta es una ciudad en la que siempre hubo desunión y ojalá esto sirva para que sigamos uniéndonos y así podamos conseguir más cosas para los paceños”.

Fuente: FM Vida La Paz - El Ojo Mirador
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe