Plan rector

Avanza la campaña de vacunación para Covid-19 en Gualeguaychú

La Municipalidad envió 1.400 turnos para las jornadas de vacunación contra Covid-19 que se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación este martes y miércoles para avanzar con la inmunización de personas sin factores de riesgo.
21-06-2021 | 22:33 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, en Gualeguaychú se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación. Por último se comenzó con personas de más de 50 años sin factores de riesgo.

Para este martes 22 y miércoles 23 de junio fueron convocadas personas mayores de 60 años y con factores de riesgo que manifestaron su voluntad recientemente con la inscripción en el registro. También se avanzará en la población mayor de 50 años sin factores de riesgo.

“Vacunar rápido en una campaña como la que estamos llevando adelante es muy importante. Para lograrlo, la Municipalidad conformó equipos de vacunación que se encargan de preparar cada jornada, desde la asignación de turnos hasta la inoculación”, señaló Keila Heidenreinch, directora de Salud Comunitaria, quien también dio detalles sobre el armado de una jornada: “El Ministerio de Salud de la provincia envía la lista de las personas que se han registrado para vacunarse y al confirmarse la llegada de dosis la Municipalidad otorga los turnos correspondientes para recibir la inoculación indicando horario, lugar y fecha. Necesitamos el mayor compromiso de toda la comunidad con la marcha del plan, destacando que se espera que sigan llegando muchas dosis y para mantener el ritmo de vacunación quienes reciban sus turnos lo respeten”.

En el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a demandas espontáneas de los vecinos. Se realizan inscripciones al registro de voluntad del plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú remarcan que es importante que todas las personas mayores de 18 años se registren para manifestar su voluntad de vacunarse contra el coronavirus. Para hacerlo tienen que ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate

También pueden acercarse al CAPS-CIC más cercano su domicilio o bien hacerlo vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.


POBLACIÓN DE RIESGO


El riesgo del virus aumenta para las personas a partir de los 60 años. Las personas de 85 años de edad o más son las que tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente. Hay otros factores que pueden aumentar su riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19, como tener ciertas patologías de base, obesidad, diabetes, asma severa, etc. Por eso el plan de vacunación contempla a los adultos mayores como población objetivo prioritaria de vacunar, lo que no implica que luego de recibir la dosis se relajen en las medidas de protección correspondientes, éstas deben continuar aún después de ser inmunizados.

En este sentido, los adultos mayores y las personas que viven con ellos, los visitan o les prestan servicios deben mantener y continuar con todas las medidas de bioseguridad para protegerse del Covid-19.

El calendario regular de inmunizaciones prevé un esquema de vacunación gratuita anual con vacuna antigripal y esquema secuencia de vacuna antineumococcica que previene el desarrollo de neumonías.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe