Vacunación Covid

La Municipalidad de Gualeguaychú otorgó 2.000 turnos

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas sin factores de riesgo. Se otorgaron 1.000 turnos para este viernes y otros 1.000 para el sábado. El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 182 casos nuevos de coronavirus en el Departamento.
25-06-2021 | 11:13 |

Sabina Melchiori | [email protected]


La Municipalidad de Gualeguaychú se prepara para inocular a 2.000 gualeguaychuenses entre el viernes 25 y el sábado 26 de junio para lo cual envió los turnos correspondientes a personas que nacieron antes de junio de 1981 y hayan manifestado su voluntad de recibir la vacuna para el Covid-19.


Las jornadas de vacunación contra Covid-19 que se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación y se avanzará mayormente con la inmunización de personas sin factores de riesgo. El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación, como así también embarazadas. Por último se comenzó con personas de más de 40 años sin factores de riesgo.


A la fecha son más de 32.000 los gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y más de 10.000 cuentan con el esquema completo de dos dosis.


“Todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado su efectividad para reducir el riesgo de internación y muerte por coronavirus. Todas son seguras y eficaces”, aseguró Keila Heidenreinch, directora de Salud Comunitaria, quien detalló: “Estamos avanzando con la población sin factores riesgo de más de 40 años y el desafío es que cada persona que reciba un turno reciba su vacuna”.


En el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a quienes manifiesten alguna inquietud, se realizan inscripciones al registro de voluntad del plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

182 casos en el Departamento Gualeguaychú



El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 145 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú. Además, se detectaron 12 casos positivos en Larroque, 6 en Pueblo Belgrano y 19 en Urdinarrain.


De los 13.377 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7553 ya se recuperaron, 5626 continúan cursando la enfermedad y 202 fallecieron. Hay 43 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 85 días. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 8360.


La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 80%, en internación moderada es del 83%, y en internación leve (Sala E) es del 27%.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe