Obras

Buscan potenciar el Parque Industrial de La Paz

Los Ministerios de Producción y de Planeamiento de Entre Ríos trabajan en conjunto para impulsar el desarrollo del Parque Industrial de La Paz. Se llevó a cabo un relevamiento de infraestructura y energía, para comenzar con las obras pertinentes.
02-07-2021 | 12:42

02-07-2021 | 12:42
CONRADO BERÓN
[email protected]


Desde la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; y la Secretaría Ministerial de Energía, que depende del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, se evaluaron las necesidades del Parque Industrial de la ciudad de La Paz. Tras una recorrida por las instalaciones, se realizó un relevamiento de infraestructura y energía, y se inició una carpeta de actividades para continuar con el trabajo en conjunto entre sector público y privado, impulsado por el Gobierno provincial.

“Continuamos con los trabajos, la agenda y con las obras, siempre en el marco del diálogo y manteniendo una Secretaría abierta, con colaboración entre todos las personas que componen los equipos. Es por ello que vinimos hasta ciudad para poder analizar la posibilidad de ampliar la red de gas, la que será de gran beneficio para las empresas instaladas en el predio”, destacó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Por su parte, el director General de Industria, Cristian Kaehler, remarcó que “los parques industriales entrerrianos son de suma importancia para el crecimiento productivo entrerriano y, por ello, mantenemos una estrecha relación con el sector industrial, tal como lo ha requerido siempre el ministro Juan José Bahillo”.

Del recorrido también participó el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder. Los funcionarios provinciales visitaron la Cooperativa Agropecuaria de La Paz, Industrias Pérez, Frozen Glaciar y la Asociación de Promoción Económica Regional La Paz (APER).


LA SITUACIÓN


El Parque Industrial de La Paz atraviesa una situación compleja, por lo que es imperioso articular todos los recursos posibles para que funcione con su máxima capacidad de trabajo para generar mano de obra genuina local y, de esa forma, agregar valor a la producción y lograr el desarrollo integral que necesita la ciudad.

En ese sentido, desde la Secretaría de Energía provincial se concretan obras y subsidios tarifarios financiados con fondos propios para garantizar el acceso al servicio de gas natural y promover el crecimiento productivo en todo el territorio provincial.

El parque se encuentra ubicado a escasos kilómetros del arco de acceso de La Paz, dentro el casco urbano.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él